944 063 154

Blog

Nuestro compromiso con el Green Computing

Publicado enDesarrollo y Programación Sistemas TI

Estos últimos meses hemos estado leyendo sobre cómo empresas tecnológicamente punteras apuestan e invierten en el Green Computing.

¿Por qué Green Computing?

En Linube también apostamos seriamente en este sentido a la hora de construir infraestructuras de sistemas y desarrollar aplicaciones web. Así, además de contribuir a reducir el impacto medioambiental conseguimos reducir los costes que nuestros clientes hacen en infraestructura TI.

En nuestras soluciones de Sistemas TI

En el campo de sistemas TI nuestra mayor apuesta reside en la virtualización con HyperV. Dicha tecnología nos permite principalmente reducir el número de servidores en nuestro centro de datos. Esto se traduce en mayor redundancia, mejor seguridad, gestión y recuperación frente a desastres.

Gracias a nuestras soluciones facilitamos la migración de los servidores físicos de nuestros clientes a nuestra infraestructura virtual. Todo ello sin riesgos de conflictos de software en caso de posibles incompatibilidades o requisitos por parte de antiguos desarrollos a medida. En estos casos podemos separar e incluso reducir el margen de inestabilidad de aplicaciones que se han desarrollado hace décadas. Incluso si es necesario actualizar la plataforma sobre la que están implementadas. Desde nuestra experiencia, hemos comprobado que este tipo de aplicaciones utilizan hardware antiguo que conlleva un alto impacto medioambiental.

Además de reducir el hardware de servidor, podemos reducir el hardware de las terminales de trabajo. Disponemos de soluciones que permiten virtualizar las aplicaciones ofimáticas o el propio sistema operativo que el usuario utiliza. Sustituyendo los equipos con los que trabajan por ordenadores de menor consumo eléctrico y menor impacto medioambiental.

green computing-compromiso-linube

También en nuestros desarrollos

La mayoría de los proyectos web que nos piden nuestros clientes tienen como objetivo la sustitución de los programas instalados en los ordenadores que utiliza el personal en cada una de sus empresas, por aplicaciones web accesibles a través del navegador en dichos equipos. Con esto se pueden reducir los requisitos de hardware de las estaciones de trabajo e incluso sustituirlos por netbooks. Estos son unos aparatos que tienen un consumo eléctrico e impacto menores cara al medio ambiente. Suponiendo además una reducción de gastos en términos económicos más que considerable.

A la hora de desarrollar y diseñar la arquitectura de nuestras aplicaciones pensamos siempre en cómo reducir el consumo de recursos de los servidores. Para ello, distribuimos las diferentes tareas a realizar entre varios de nuestros servidores y optimizamos al máximo el código para que el acceso a disco y al procesador sea el estrictamente necesario.

En Linube siempre estamos a la vanguardia de la innovación y el desarrollo sostenible, comprometidos con el medio ambiente y ¡el green computing!