944 063 154

Blog

Generar un archivo CSR en IIS 6.0

Publicado enSistemas TI

La instalación de un certificado de seguridad SSL es fundamental para poder garantizar la máxima seguridad de un sitio web. Un movimiento que empezó por las tiendas online y todos los sitios web que solicitaran información sensible al usuario y que ha acabado por extenderse a todo tipo de páginas web. Actualmente existen diferentes tipos de certificados SSL en el mercado, tanto de pago como los gratuitos de Let’s Encrypt. Lo común a todos ellos que tú mismo puedes instalar tu certificado SSL o dejar que lo haga la empresa en la que lo adquieres. Por ejemplo, en Linube nos encargamos de la instalación y de la configuración de los certificados SSL que nuestros clientes adquieran en nuestro site; para que tener una web cifrada sea mucho más sencillo.

Si por el motivo que sea tienes que ser tú quien se encargue de la instalación del SSL, ten en cuenta que necesitarás un CSR. Es decir, una solicitud que posibilita la firma del certificado. En este archivo se encuentran algunos de los datos que serán incluidos en el certificado SSL. Por ejemplo, el CSR contiene información como el nombre de tu empresa, una dirección asociada a la misma o el dominio para el que se ha generado dicho certificado SSL. Además de esta información, en el CSR se incluye una llave pública que también es necesaria para la instalación del certificado. Si tu servidor web utiliza Windows como sistema operativo, y por tanto es IIS, te mostramos cómo puedes generar el CSR en IIS 6.0.

Generando un CSR en IIS 6.0

Para generar un CSR en IIS 6.0, en primer lugar tenemos que acceder al servidor web de Windows IIS. Una vez allí, debemos acudir a Propiedades del sitio > Seguridad de directorios. Aquí, es necesario hacer click en Certificado del servidor de forma que podamos Crear un nuevo certificado. En este momento tendremos que elegir la opción Preparar la petición ahora pero enviarla más tarde y, a continuación, poner un cifrado para el certificado SSL. Nuestra recomendación es que dejes la longitud del cifrado en 1024 bits. Después, rellena el resto de los datos que se solicitan en el formulario hasta finalizar la tarea.

Es importante que tengas en cuenta que donde se solicita el ‘nombre común’ (common name) deberás poner el nombre completo del dominio para el que se solicita el certificado de seguridad. En nuestro caso, el dominio sería www.linube.com; en tu caso deberás poner el nombre completo de tu dominio.

Cómo salvar la key privada

Una vez hayas terminado con el punto anterior será necesario que salves la clave privada que permitirá el funcionamiento del certificado SSL. Para ello, ve a MMC y escoge como complemento Certificates. En este punto deberás seleccionar Request > All task y exportar la información que obtengas del sistema.

Si necesitas más información acerca de cómo puedes generar un CSR en IIS 6.0, puedes acudir a la documentación oficial.

Y, si vas a decantarte por otro tipo de certificado, como un SSL de pago puedes contactarnos para informarte acerca de los tipos de certificados de seguridad que ofrecemos en Linube.