944 063 154

Blog

Generar un archivo CSR en IIS 6.0

Publicado enSistemas TI

Si quieres instalar un certificado SSL en tu sitio web necesitarás un CSR; es decir, una solicitud para la firma del certificado. En este archivo se encuentran algunos datos que serán incluidos en el certificado SSL; como el nombre de tu empresa, una dirección asociada a la misma o el dominio para el que se ha generado dicho SSL. Además de esta información, en el CSR se incluye una llave pública que también aparecerá en el certificado. Si tu servidor web utiliza Windows como sistema operativo, y por tanto es IIS, te mostramos cómo puedes generar el CSR en IIS 6.0.

Generando un CSR en IIS 6.0

IIS > Sitios Web > Propiedades del sitio > Seguridad de directorios > Certificado de servidor… > Crear un nuevo certificado > Preparar la petición ahora pero enviarla más tarde > Poner un para el certificado y dejar longitud en bits de 1024 > Rellenar el resto de datos que solicita el formulario hasta finalizar.

Es IMPORTANTE que donde se pregunta el “Nombre común” (Common name) se ponga el nombre COMPLETO del dominio para el que vamos a solicitar el certificado. Por ejemplo: www.linube.com.

Cómo salvar la key privada

MMC > Complemento Certificates > Seleccionar Request > All task > Export

Si quieres más información, puedes consultar la documentación oficial.