944 063 154 carrito-compra-linube

El fin de Internet Explorer ya tiene fecha: el próximo 15 de junio

Publicado enNovedades en mayo 11, 2022 10:00 am

Los memes sobre Internet Explorer parecen tener los días contados. Bueno, quizá los memes no, pero el navegador desde luego que sí. Y es que Microsoft ha decidido que es el momento del fin de Internet Explorer para centrar sus esfuerzos en el desarrollo de Edge. De forma que su navegador estrella basado en Chromium pueda convertirse en una alternativa al famosísimo Chrome.

El fin de Internet Explorer

No es la primera vez que Microsoft habla sobre el fin de Internet Explorer, pero nunca había sido un aviso tan real. En cualquier caso, en esta ocasión tampoco hay demasiada información acerca de cómo va a llevarse a cabo el cambio. Aún no han especificado si simplemente se tratará de una actualización de Edge, si se limitarán a hacer un cambio de servidor, si el proceso se realizará paulatinamente o, incluso, si el cambio a nivel técnico ya se haya podido producir.

El reinado de Internet Explorer fue usurpado por Chrome y por otros navegadores modernos hace años; aunque la dependencia de determinados sistemas lo ha mantenido con vida hasta ahora. A pesar de ello, siempre ha estado muy presente en las bromas de los usuarios de las redes sociales como referencia a aquel pasado dorado.

15 de junio, fecha fin

A pesar de que Internet Explorer lleve muchos años en desuso, sigue siendo utilizando en multitud de sistemas; muchos de ellos webs que dependen de las Administraciones públicas, como por ejemplo el Congreso de los Diputados.  Por ello, todo aviso sobre el fin de Internet Explorer es poco, aunque pueda parecer increíble. Así que el 15 de junio debería estar marcado en más de un calendario por las consecuencias que pueda acarrear en los proyectos web el fin de Internet Explorer.

Para evitar problemas muy graves, Microsoft propone activar el «Modo IE» para que las webs que dependan de Internet Explorer puedan continuar visualizándose de forma correcta. De todos modos, esto no es más que una solución temporal para garantizar la compatibilidad mientras el tráfico se redirige a Edge. Para facilitarle las cosas a esos usuarios o administradores de webs que dependen de Internet Explorer, Microsoft ha creado una pequeña guía con la que poder usar Edge en Modo Internet Explorer. Lo más probable es que el usuario medio no sufra las consecuencias del cambio, pero sí lo harán las empresas que aún dependen de esta tecnología obsoleta.

Cuando llegue el fin de Internet Explorer todas las aplicaciones que dependían de él comenzarán a cargarse por defecto en Edge; que pasará a ser el único navegador de Microsoft. Es importante tener en cuenta que, ya que Edge está basado en Chromium, desaparecerán algunas funciones específicas de Internet Explorer.