Si estás en plena búsqueda de proveedor de alojamiento, es probable que busques el proveedor en el que se alojan algunas webs que sueles frecuentar. También es posible que quieras saber dónde está una web por curiosidad o experiencia de navegación. Sea como fuere, existen herramientas que te permiten conocer el proveedor en el que se encuentra un dominio o un hosting.
En internet existen diferentes herramientas para conocer dónde está una web:
En ocasiones es posible que esta información no sea todo lo útil que debiera. Por ejemplo, puede que exista algún tipo de proxy, como Cloudflare, o que el servidor tenga sus propios DNS y no sea posible conocer el proveedor. También puede ser que el cliente haya contratado a una empresa que, a su vez, ha subcontratado el servicio de alojamiento a otra.
En el caso de los dominios, puedes hacer una búsqueda en WHOIS. Aunque como consecuencia del RGPD algunos de los datos permanecen ocultos, es posible consultar alguna información: fecha de alta y caducidad y proveedor del dominio, entre otros.
Ten en cuenta que es común que el dominio se encuentre en un proveedor y el alojamiento en otro diferente. Nuestra recomendación es mantener todo en el mismo lugar, de forma que no sea necesaria tu intervención para poder realizar algunos cambios a nivel técnico.
Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar la navegación y obtener datos estadísticos sobre las visitas obtenidas.
Leer más