944 063 154 carrito-compra-linube

Google crea una nueva extensión de dominio: .page

Publicado enDominios

Parece que el movimiento de los últimos meses iniciado por Google para la mejora de la seguridad en internet no ha sido suficiente. O al menos así lo creen ellos que ahora van en un paso más allá en su búsqueda de un internet más seguro. No es ninguna novedad que Google ejerce, también, como registrador de dominios. Una más de sus múltiples líneas de negocio y en la que se inició en 2015. Entre sus opciones de registro de dominio recientemente ha añadido un nuevo producto: los dominios .page.

Los dominios .page

Si bien no es la primera vez que Google promociona nuevas extensiones de dominio, los dominios .page son muy diferentes de las opciones que han creado hasta la fecha. Aunque Google llevara una estrategia similar cuando comenzó con los dominios .app; la extensión de dominio que facilitaba la creación de una aplicación para móviles relacionada con una página web. En su empeño por seguir mejorando la seguridad en internet, Google ha lanzado esta peculiar nueva extensión de dominio; y al decir peculiar nos referimos a que es segura por defecto. Esto se debe a que los dominios .page vienen configurados para soportar el protocolo seguro HTTPS.

A fin de poder permitir las conexiones seguras, este dominio de nivel superior ha sido incluido en la lista de precarga de HSTS. Es decir, los dominios .page son totalmente compatibles con la política de seguridad que permite la conexión segura entre un servidor web y un navegador. Algo que se produce forzando a la conexión siempre a través de HTTPS. Eso sí, a pesar de que los dominios .page cuentan con parte de trabajo de seguridad hecho, sigue siendo necesaria la instalación de un certificado SSL para el cifrado de la web.

¿Por qué .page?

En palabras de Google, .page es el dominio que facilita disponer de presencia online de una forma más sencilla. Pero lo que verdaderamente le hace diferente es el hecho de que sea mucho más segura que cualquiera de las otras extensiones de dominio. Además de que puede ser una forma más creativa de registrar un dominio y hacer que el usuario lo recuerde con mayor facilidad. Un argumento que es válido ahora que la extensión de dominio acaba de surgir; pero que pasará a ser tan habitual como cualquier otra extensión dentro de algún tiempo.

Quizá para evitar quedarse sin su dominio, algunos ya cuentan con su .page. Entre estos early adopters se encuentran sitios webs como la de la actriz EllenPageFrontPage. Dos de los ejemplos que puedes ver en la landing creada por Google para estos dominios y soluciones creativas por haber conseguido ser los primeros. Si tú también quieres tener tu propio dominio .page, regístralo antes de que se te adelanten. Eso sí, ten en cuenta que, como viene siendo habitual, el coste de estos dominios es más elevado que el de los genéricos. Por lo que te tocará rascarte el bolsillo.

Si por el contrario, prefieres un dominio genérico, tampoco esperes más y registra tu dominio cuanto antes y protege tu marca.