944 063 154

Blog

Chrome 44: Problemas con WordPress y WooCommerce

Publicado enGeneral

Con la publicación de Chrome 44 el pasado miércoles 22 de julio, algunas webs se han visto afectadas negativamente. Diversas webs están teniendo problemas a la hora de funcionar de una forma correcta. Los principales afectados son principalmente páginas webs que han sido programadas a través de la plataforma WordPress o recurriendo al plugin para el desarrollo de tiendas online de la plataforma: WooCommerce. Estos problemas, generalmente, son consecuencia de la falta de actualización de los temas o plugins; aunque es probable que este tipo de incidentes acaben afectado también a otros sistemas similares.

Mejora de las “peticiones no seguras” con Chrome 44

La nueva actualización de Google Chrome busca mejorar la gestión en lo que ser refiere a peticiones no seguras; pero, lo cierto es que este cambio ha terminado causando múltiples redirecciones erróneas desde protocolos HTTP a aquellos que se encuentran bajo el protocolo seguro HTTPS. Incluso han llegado a impedir el acceso a algunos usuarios como administradores, algo que jamás debería suceder. De la misma forma, en algunos casos también se han detectado errores relacionados con la visualización de una página web; ello se debe a que se indicaba que se trataba de una conexión no segura.

Hace unos días, el propio equipo de WooCommerce publicó la versión 2.3.12 de la aplicación, con la que busca evitar este error que fuerza al uso del protocolo HTTPS haciendo, de esta forma, que la plataforma crea que se está utilizando un certificado de seguridad SSL. La solución a estos problemas pasa por actualizar la plataforma WordPress. Eso sí, previamente haremos una copia de seguridad de todos los archivos.  Cabe destacar que aquellos que tenía su página web actualizada, así como todos los plugins y los temas relacionados con ella, no han sufrido las consecuencias de este problema. De ahí que en Linube hagamos especial hincapié en la importancia de las copias de seguridad periódicas.

En cuanto a Chrome, el navegador ya ha realizado todas las correcciones necesarias para acabar con este tipo de incidencias. Además, a lo largo de los próximos días, harán pública una nueva versión de su navegador web.

La explicación técnica y detallada a este problema se encuentra perfectamente resumida y disponible en el siguiente artículo publicado por el desarrollador de sistemas Mattias Genair.