944 063 154 carrito-compra-linube

Cambiar el idioma en Windows Server 2012

Publicado enSistemas TI

Por defecto, en Linube entregamos todos nuestros servidores en su versión original de Windows; es decir, con inglés como idioma predeterminado. Lo hacemos de esta forma, ya que creemos que es mucho más recomendable utilizar el sistema en inglés a fin de facilitar la gestión del servidor. Pero, si lo prefieres, puedes cambiar el idioma del servidor a español; o a cualquier otro idioma que necesites y con el que estés más familiarizado. De forma que realizar cualquier tarea que necesites en el servidor te resulte mucho más sencillo.

A pesar de que esto pueda parecer que conlleva un gran esfuerzo, bastarán unos sencillos pasos para cambiar el idioma original del servidor. El cambio es tan sencillo que ni siquiera será necesario reinstalar el sistema operativo del servidor; ya que únicamente se trata de un cambio en un par de ajustes.

Cambiar el idioma en Windows Server

Si quieres que el idioma predeterminado de tu servidor sea uno diferente al inglés, te mostramos cómo puedes hacerlo:

1. En primer lugar, desde el panel de control del servidor, ve a la pestaña de configuración (settings). Una vez allí, selecciona la opción «Language». Si no lo encuentras, también puedes optar por escribirlo en el campo de búsqueda. De esta forma el sistema te mostrará directamente la pestaña que estabas intentado buscar y a la que no has conseguido acceder.

cambiar el idioma en Windows

2. En «Language» se mostrará el idioma que está asignado al servidor por defecto. Para poder cambiarlo primero tendrás que añadir un nuevo idioma. Para ello, pincha en «Add a language» y busca el idioma que deseas entre las múltiples opciones que aparecen en el sistema. Ten en cuenta que los idiomas están referidos, también, en inglés. Por ello, deberás realizar la búsqueda en este idioma; así busca español por la S, de spanish y no por la E de español. Cuando lo hayas seleccionado, aparecerá junto al inglés como idioma predeterminado para el servidor.

Cambiar el lenguaje en Windows Server 2012

Cambiar el lenguaje en Windows Server 2012

Cambiar el lenguaje en Windows Server 2012

3. A pesar de aparecer en la pestaña de idiomas, aún necesitas configurarlo para que el idioma del servidor cambie. Para ello, tienes que descargar e instalar en el servidor los paquetes del idioma que has seleccionado, en este caso el idioma español. Para hacerlo solo tienes que hacer click en la pestaña de «options» y allí aparecerán los pantallazos que se muestran a continuación. Cuando hayas seleccionado todos los paquetes que necesitas, dará comienzo la descarga de los mismos. Una vez haya finalizado la descarga, se iniciará la instalación de los paquetes de idioma.

Cambiar el lenguaje en Windows Server 2012

Cambiar el lenguaje en Windows Server 2012

4. Cuando hayan finalizado tanto la descarga como la instalación de los paquetes de idiomas, en el apartado de «settings» podrás establecer español como idioma por defecto en el servidor. Una vez hayas indicado el nuevo idioma del servidor, tendrás que cerrar sesión para que los cambios que se han introducido se apliquen correctamente.

Cambiar el lenguaje en Windows Server 2012

Desde este momento, la próxima vez que inicies sesión en el servidor, el idioma del mismo se habrá modificado al que hayas establecido. A partir de ahora, gestionar tu servidor será mucho más sencillo con el cambio de idioma.

Si prefieres olvidarte de este tipo de gestiones del servidor, en Linube disponemos de un servicio de administración de sistemas con el que nosotros nos encargamos de las gestiones técnicas del servidor. Un servicio que te permitirá centrarte en otros aspectos de tu negocio con la seguridad de que cuentas con un servidor seguro y actualizado.