944 063 154

Blog

Cambiar el idioma en Windows Server 2012

Publicado enSistemas TI

Por defecto, en Linube entregamos todos nuestros servidores en su versión original de Windows; es decir, con inglés como idioma predeterminado. Lo hacemos de esta forma ya que creemos que es mucho más recomendable utilizar el sistema en inglés para facilitar la gestión del servidor. Pero, si lo prefieres, puedes cambiar el idioma del servidor a español; o a cualquier otro idioma que necesites y con el que estés familiarizado para poder realizar de forma correcta las tareas necesarias.

A pesar de que esto pueda parecer que conlleva un gran esfuerzo, bastarán unos sencillos pasos para cambiar el idioma original del servidor. El cambio es tan sencillo que ni siquiera será necesario reinstalar el sistema operativo del servidor.

Cambiar el idioma en Windows Server

Si quieres que el idioma predeterminado de tu servidor sea uno diferente al inglés, te mostramos cómo puedes hacerlo:

1. En primer lugar, desde el panel de control del servidor, ve a la pestaña de configuración (settings). Una vez allí, selecciona la opción “Language”. Si no lo encuentras, también puedes recurrir a escribirlo en el campo de búsqueda; de esta forma el sistema te mostrará directamente la pestaña que estabas buscando.

cambiar el idioma en Windows

2. En “Language” se mostrará el idioma que está asignado al servidor por defecto. Para poder cambiarlo tendrás que añadir un nuevo idioma. Para ello, pincha en “Add a language” y búscalo entre las múltiples opciones que aparecen en el sistema. Ten en cuenta que los idiomas están referidos, también, en inglés; por lo que deberás buscar español por la S, de spanish. Cuando lo hayas seleccionado, aparecerá junto al inglés como idioma predeterminado.

Cambiar el lenguaje en Windows Server 2012

Cambiar el lenguaje en Windows Server 2012

Cambiar el lenguaje en Windows Server 2012

3. A pesar de aparecer en la pestaña de idiomas, aún necesitas configurarlo para que el idioma del servidor cambie. Para ello, tienes que descargar e instalar los paquetes del idioma que has seleccionado, en este caso español. Para hacerlo solo tienes que hacer click en la pestaña de “options” y allí aparecerán los pantallazos que se muestran a continuación. Cuando hayas seleccionados los paquetes que necesitas, comenzará la descarga de los mismos; después de esto, se iniciará la instalación.

Cambiar el lenguaje en Windows Server 2012

Cambiar el lenguaje en Windows Server 2012

4. Cuando hayan finalizado tanto la descarga como la instalación de los paquetes de idiomas, en el apartado de “settings” podrás establecer español como idioma por defecto del servidor. Una vez hayas indicado el nuevo idioma del servidor, tendrás que cerrar sesión para que se apliquen los cambios.

Cambiar el lenguaje en Windows Server 2012

La próxima vez que inicies sesión en el servidor, el idioma del mismo se habrá modificado al que hayas establecido. A partir de ahora, gestionar tu servidor será mucho más sencillo con el cambio de idioma. Y, si prefieres olvidarte de este tipo de gestiones del servidor, en Linube disponemos de un servicio de administración de sistemas con el que nosotros nos encargamos de las gestiones técnicas del servidor.