944 063 154

Blog

Agregar o quitar una interfaz de red en SQL Server

Publicado enDesarrollo web Sistemas TI

Una interfaz de red es la encarga de posibilitar que una máquina virtual, en este caso de Azure, pueda comunicarse con otros recursos de la red. Por ejemplo, gracias a la interfaz de red se establece una conexión entre internet, Azure y otros recursos locales. Por ello, una única máquina puede contar con varias interfaces de red.

Cuando se instala SQL Server, el gestor de bases de datos se configura teniendo en cuenta las interfaces de red que están habilitadas en ese momento. Pero, si más tarde, queremos habilitar o deshabilitar una nueva intefaz tendremos que hacerlo manualmente; ya que ésta no aparecerá/desaparecerá de forma automática de la configuración de red.

Añadir interfaz de red desde el registro

Una de las mejores formas para agregar o quitar interfaces de red es editando el registro. Toda la información de este registro se guarda en la siguiente ubicación:

[HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftMicrosoft SQL ServerMSSQL.1MSSQLServerSuperSocketNetLibTcp]

Por lo tanto, una forma de las formas existentes para quitar una interfaz de red es borrar su registro. Para luego volver a añadirla, lo que podemos hacer es exportar una clave que ya existía y editarla de la forma que prefiramos. Así, cuando más tarde se ejecute el .reg, se insertarán los cambios que hemos introducidos.

interfaz de red