En el siguiente tutorial, veremos cómo podemos crear un plan de servicio. La función de estos es la de crear una plantilla en la que especificaremos las características de nuestros planes, así cómo los permisos de cada uno de ellos. A la hora de dar de alta a nuestros clientes podremos asignarles una de estas plantillas, definiendo así varios planes de hosting.
En el caso de que no vayamos a revender el alojamiento, es aconsejable crear al menos un plan de servicio con todos los valores posibles al máximo para así olvidarnos de esta opción y poner un mismo plan siempre que creemos nuevos alojamientos. Si sigues las capturas de este tutorial, es precisamente lo que vamos a hacer.
Acceder a Planes de servicio
Pinchar en Añadir Plan nuevo
Inicamos un nombre para el plan de servicio, por ejemplo podemos crear tres planes Básico;Medio,Avanzado.
En las pestañas del plan podemos definir múltiples características de los mismos. Puedes poner los valores que estimes oportunos para tus clientes.
A continuación especificamos el espacio en disco, transferencia, bases de datos, permisos, etc. Cuando tengamos los valores deseados pulsamos en Aceptar para que se cree el plan de servicio.