944 063 154

Centro de soporte

Inicio / Copias de seguridad / ¿Qué es el espacio para backups?

¿Qué es el espacio para backups?

El espacio para backups, o almacenamiento para copias de seguridad, es un espacio externo e independiente del servidor cloud que se contrata junto a cualquiera de nuestros servidores cloud o servicios de administración de sistemas. Puesto que, tanto el servidor como el servicio de administración de sistemas, requieren de la realización de copias de seguridad, es necesario contar con un espacio en el que almacenarlas.

La contratación de un servidor cloud con administración de sistemas, lleva asociada la contratación de un espacio en el que almacenar las copias de seguridad. De alguna forma, contratar uno de nuestros planes cloud supone la contratación de dos espacios diferentes, cuyas ampliaciones se realizarán de forma independiente. Así, ampliar el espacio de backups no significa aumentar el espacio en disco del servidor. Por lo que es posible que, si una semana recibes una notificación sobre el consumo de almacenamiento para copias de seguridad, otra lo recibas sobre el espacio en disco. Si bien a medida que aumenta el espacio en disco utilizado, también ocuparán más las copias de seguridad que se guardan en el almacenamiento para backups.

Las copias de seguridad se almacenan en un lugar que no sea tu servidor cloud para garantizar la disponibilidad de los datos y asegurar que, en caso de que ocurra cualquier problema en el servidor, puedas volver a disponer de todos tus datos en unos minutos. Si las copias de seguridad no estuvieran deslocalizadas, es decir se almacenan en el propio servidor, no sería posible reponerse ante un ciberataque o el borrado accidental de la información. Al estar todo, tanto contenido del servidor como copias de seguridad en el mismo lugar, también se perdería todo.

Cuando el espacio para backups que tienes contratado supere el 80% te enviaremos una notificación. De esta forma sabrás que, de no ampliar el espacio de tu almacenamiento para copias de seguridad, es probable que no sea posible almacenar nuevos backups. Esto supondría no poder restaurar el servidor al mismo estado en el que se encontraba, en caso de que ocurriera algún problema en el alojamiento.

Si no has ampliado el espacio destinado al almacenamiento de copias de seguridad en la primera notificación, te enviaremos otra cuando ya no quede espacio para guardar más copias de seguridad. Llegados a este punto los backups no se almacenarán o, si lo hacen, es posible que no se ejecuten correctamente.

Por ello, nuestra recomendación es que amplíes el espacio para backups cuando recibas la primera notificación. De esta forma se garantiza que tus copias de seguridad puedan realizarse y almacenarse correctamente para que puedas disponer de ellas siempre que lo necesites.

Artículos relacionados