944 063 154

Blog

La tablet, el regalo estrella de estas Navidades

Publicado enGeneral

Uno de los regalos estrella de estas Navidades ha sido, sin ninguna duda, la tablet. Un dispositivo que pese a su poco tiempo en nuestras vidas se ha convertido en un imprescindible. Cada vez somos más móviles y eso va de la mano con qué tipo de dispositivos utilizamos en nuestro día a día. Prueba de ello es que desde muchas webs se han realizado recomendaciones de tablets para niños.

Cuando un niño pide una tablet, a sus padres se les suelen presentar muchas dudas. Son muchos los beneficios que se pueden plantear, desde la pronta iniciación en el manejo de las nuevas tecnologías hasta la mejora de reflejos y habilidades. Además de que el aprendizaje de infinidad de cuestiones se realiza a través de métodos más divertidos e interactivos. Pero también son muchos los peligros y amenazas que hay que considerar antes de regalarle una tablet a un niño.

El lado negativo de la tecnología

El ciberacoso, el acceso a contenido “no apropiado” o la salvaguarda de la privacidad son aspectos a controlar. Por estos motivos, en estas fechas también han proliferado los decálogos para el buen uso de estas tecnologías. Algo que no deja de ser una serie de consejos de sentido común.

No nos pilla por sorpresa saber que siempre que los más pequeños empiezan a utilizar las tecnologías debemos estar presentes. A medida que evolucionan, hacerles partícipes de las normas de seguridad básicas en las redes sociales o al acceder a contenidos en Internet. De esta forma podrán hacer en el futuro un uso responsable y seguro de todos los beneficios que ofrece la red de redes. Además, es recomendable tratar de conocer las aplicaciones o redes sociales a las que se tiene acceso. Así, podremos educar a la hora de publicar y compartir contenidos de acuerdo con esos criterios de seguridad.

Cabe destacar que existen herramientas que ayudan a gestionar ese control parental. La OSI (Oficina de Seguridad del Internauta) pone a disposición de los padres un sitio web en donde expone muchos temas relacionados con esta temática  y ofrece también información sobre muchas aplicaciones de control parental.

La tablet, revolución tecnológica

La verdad es que, en la actualidad, viendo manejar las tablets a los niños, uno se pregunta si ya nacemos con “un chip activado” que nos permite manejar los dispositivos de forma innata ¿o será una habilidad que hemos desarrollado recientemente y que dejamos en herencia a nuestro futuro?

No te pierdas nada e infórmate en nuestro blog de las últimas novedades y recientes tendencias en el sector.