944 063 154

Blog

Optimizar el consumo de recursos de Firefox

Publicado enGeneral

Si usais Firefox de forma habitual, habréis sufrido sus cuelges y visto con impotencia como devora la memoria RAM del equipo sin contemplación. Vamos a ver un par de trucos para evitar parte del problema. En este breve post explicamos cómo optimizar el consumo de recursos de Firefox.

Limitar el uso de memoria

Por defecto tiene un valor muy alto, para reducirlo:

1. En la URL de Firefox escribir about:config, te aparecerá una advertencia; no te preocupes. Si haces las modificaciones como te lo explicamos a continuación, no romperás nada.

Optimizar el consumo de recursos de Firefox-I

2. En el cuadro de búsqueda pon browser.cache y pulsa enter. El valor que hay que cambiar es el de browser.cache.disk.capacity. Aunque depende mucho de la memoria que tengas disponible, nuestra recomendación es bajarlo a un valor entre 15.000 y 20.000. Luego, como todo tuneo es cuestión de ir afinando según cada equipo.

Optimizar el consumo de recursos de Firefox-II

Liberar memoria cuando Firefox se minimiza

Sino vas a trabajar con Firefox durante un tiempo y lo minimizas, este seguirá consumiendo memoria; teniendo que cerrarlo o reiniciarlo para liberar RAM. Una cosa útil es decir a Firefox que escriba el contenido de la memoria a disco cuando este minimizado y que recupere los datos cuando se maximice la aplicación.

Para ello, desde el about:config, pincha con el botón derecho y elige Nuevo > Lógico para crear un nuevo valor que debes llamar config.trim_on_minimize y establecer su valor a TRUE. Tendrás que reiniciar Firefox para que esto funcione.

Optimizar el consumo de recursos de Firefox-III

Optimizar el consumo de recursos de Firefox-IV