944 063 154 carrito-compra-linube

Mega ya está aquí

Publicado enGeneral

Kim Dotcom  ha vuelto y lo ha hecho como él solo sabe, a lo grande. El lanzamiento de Mega el pasado día 19 de enero, ha tenido al mundo en vilo durante meses.  Lo que  provocó que en tan solo una hora se registraran cerca de 100 mil usuarios. Y que, durante su primer día de vida, el número de cuentas ascendiera hasta el millón.

Estas cifras astronómicas son una buena noticia para el sucesor de la plataforma Megaupload. Motivo por el cual su creador fue llevado a prisión acusado de piratería tras una detención digna de cualquier película de Hollywood.

Algunas de las novedades que Dotcom ofrece en Mega son: 50GB de almacenamiento gratuito, servicios de correo electrónico y registro de dominios, acceso móvil y mensajería instantánea. Además, también cabe la posibilidad de contratar sus servicios, pudiendo elegir entre cuatro planes diferentes. Planes de alojamiento que abarcan desde los 500GB hasta 4TB de almacenamiento.

Pero, ¿cómo van a conseguir no volver a sentarse en el banquillo como les sucedió con Megaupload? Para eludir las responsabilidades penales que ya sufrieron hace un año, Dotcom y sus socios han decidido encriptar toda la información contenida en sus servidores. De forma que es el propio usuario quien controla el cifrado y el acceso a sus archivos, tal como se detalla en su web.

Un inicio difícil para MEGA

La gran expectación generada por el lanzamiento oficial de Mega, provocó que sus primeras horas de vida no fueran nada fáciles. La plataforma no pudo soportar el aluvión de demandas de registro y visitas. Dando lugar a una sobrecarga que hizo que el rendimiento de la página se viese severamente afectado. Tanto a la hora de tramitar un alta como de subir archivos, se convirtió en una tarea larga y pesada.

Como era de esperar, los internautas no tardaron en criticar la mala calidad del servicio. A lo que Dotcom respondió disculpándose y asegurando que trabajarían sin descanso. Con el fin de que Mega “opere normalmente en las próximas 48 horas”.

Siluetas_ Mega

Con el tiempo veremos si el nuevo invento creado por Kim Dotcom, Mathias Ortmann, Bram van der Kolk y Finn Batato tiene el mismo éxito que su antecesor. Por el momento, los primeros pasos de Mega nos han dejado un sabor agridulce.