944 063 154

Blog

Clonar una base de datos

Publicado enSistemas TI

A fin de realizar pruebas, actualizaciones o cambios previamente es recomendable tener una copia o hacer las pruebas con dicha copia sin tocar la base de datos en producción. Para ello, podemos clonar nuestra base de datos de forma sencilla desde el panel de control. Esta técnica es válida para bases de datos mySQL cómo MSSQL. Además de clonar una base de datos, también es posible reparar aquellas que estén corruptas; encontrarás información sobre ello en nuestros artículos de “Reparar bbdd parte 1” y “Reparar bbdd parte 2“, en el que te lo explicamos paso a paso.

Clonar una base de datos

1) Desde el panel de control Plesk > Sitios Web y Dominios > Bases de datos y pinchamos en Copiar.

2) – Suscripción de destino: Podremos escoger otro dominio/suscripción en el caso de que tengamos más alojamientos con la misma cuenta en el mismo servidor.

  • Base de datos de destino: Creamos una base de datos nueva con el nombre que le queramos dar.
  • Crear una copia completa: Seleccionamos esta opción si queremos traernos todos los registros de la base de datos de origen. En el caso de que sólo necesitemos la estructura dejaríamos la opción sin marcar.

3) Con esto se empezará a clonar la base de datos; dependiendo del tamaño de la misma, te podrás tomar el café tranquilo o no ;). Fíjate en que no da la opción de Webadmin, sino existe un usuario con permisos.

4) En la pestaña Usuarios podemos crear el acceso correspondiente.

 

clonar una base de datos-linube

Con esto ya tenemos nuestra base de datos clonada, rápido y sencillo ¿verdad?

clonar una base de datos-sql

 

Pero, si por el contrario, lo que quieres es recuperar una base de datos sin archivo de log, consulta el post sobre recuperaciones en SQL Server.

Y ya sabes, ¡estaremos encantados de atender cualquier duda/sugerencia que tengas!