Con la publicación de Chrome 44 el pasado miércoles 22 de julio, algunas webs se han visto afectadas negativamente. Lo que ha provocado que diversas webs estén teniendo problemas a la hora de funcionar de una forma correcta. Las principales afectadas son principalmente páginas webs que han sido programadas a través de la plataforma WordPress o recurriendo al plugin para el desarrollo de tiendas online de la plataforma: WooCommerce. Estos problemas, generalmente, son consecuencia de la falta de actualización de los temas o plugins; aunque es probable que este tipo de incidentes acaben afectado también a otros sistemas similares.
Chrome 44, la nueva actualización de Google Chrome busca mejorar la gestión en lo que ser refiere a peticiones no seguras. Pero, lo cierto es que este cambio ha terminado causando múltiples redirecciones erróneas desde protocolos HTTP a aquellos que se encuentran bajo la versión segura del protocolo: HTTPS. El problema es tal que algunas de estas webs, han llegado a impedir el acceso a algunos usuarios; y a algunos administradores, algo mucho más grave y que jamás debería suceder. De la misma forma, en algunos casos también se han detectado errores relacionados con la visualización de una página web. Esto se debería a que la conexión no era segura, tal y como se indicaba en la información del error.
Hace unos días, el propio equipo de WooCommerce publicó la versión 2.3.12 de la aplicación. Con esta actualización buscan evitar este error que fuerza al uso del protocolo HTTPS; de esta forma se le hace creer a la plataforma que se está utilizando un certificado de seguridad SSL. La solución a estos problemas pasa, como suele ser habitual, por actualizar la plataforma WordPress. Eso sí, previamente haremos una copia de seguridad de todos los archivos para asegurarnos poder volver al mismo estado en el que estábamos antes de la actualización.
Si te encuentras entre los que tenían su página web actualizada, así como todos los plugins y los temas relacionados con ella, no habrás sufrido las consecuencias de este problema. Por ello, en Linube siempre hacemos especial hincapié en lo importante que es contar siempre con copias de seguridad periódicas.
En cuanto a Chrome, el navegador ya ha realizado todas las correcciones necesarias para acabar con este tipo de incidencias. Además, a lo largo de los próximos días, harán pública una nueva versión de su navegador web. La explicación técnica y detallada a este problema se encuentra perfectamente resumida y disponible en un artículo publicado por el desarrollador de sistemas Mattias Genair.
Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar la navegación y obtener datos estadísticos sobre las visitas obtenidas.
Leer más