944 063 154

¿Cómo programar tareas en Plesk?

Desde el panel Plesk puedes programar tareas para que se ejecuten en días determinados o a unas horas concretas. Así, el sistema se encargará de ejecutar los scripts automáticamente.

 

Para programar una tarea en una suscripción de Plesk, solo tienes que ir a Sitios web y dominios > Tareas programadas.

Programa tareas en Plesk

 

Pulsa en Añadir tarea

Añade una nueva tarea en Plesk

 

Introduce la información necesaria. 

Configura la nueva tarea en Plesk

 

Elige el tipo de tarea: 

  • Ejecutar un comando. Indica la ruta al archivo que se va a ejecutar. Aquí se incluirán los archivos ejecutables, scripts shells y archivos batch. 
  • Obtener una URL, si lo que quieres es indicar solo la URL.
  • Ejecutar un script PHP. Especifica la ruta al script del directorio host virtual. Si utilizas esta opción, puedes pulsar en el icono para facilitar la búsqueda de la ruta. 

 

Indica cuándo quieres que se ejecute esta tarea y con qué periodicidad, entre las opciones del desplegable. 

Establece la periodicidad de la tarea programada en Plesk

 

Decide si quieres, o no, que Plesk notifique o qué es lo que quieres que se notifique y pulsa en Aceptar. También puedes pulsar en Ejecutar ahora para que se inicie la tarea y probar si todo está correctamente configurado.

Ten en cuenta que si se produce algún error durante la ejecución de la tarea también se replicarán estos mismos errores cuando sea ejecutada por un programador. En ese caso, será necesario solucionar los posibles errores para que las siguientes tareas se ejecuten de forma correcta.

Artículos relacionados