944 063 154

Certificado SSL: proporciona seguridad en tu web

Publicado enCertificados SSL

El certificado de seguridad SSL (Secure Sockets Layer) tiene como función asegurar el envío de todos los datos entre un usuario y el servidor al que este accede cada vez que navega por internet. Mediante esta tecnología es posible identificar el servidor y garantizar la seguridad de las comunicaciones del usuario. Esto es posible gracias a que toda la información proporcionada en el sitio web queda totalmente encriptada. Una codificación de la información que no sucede solo en el caso de proporcionar datos personales, sino que también ocurre cuando se realiza alguna visita a una página web que tiene instalado un certificado de seguridad SSL.

Mejora tus conversiones con un certificado de seguridad SSL

La forma en que, hasta ese momento, Google avisaba acerca del nivel de seguridad que tenía un sitio web, podía provocar que el cliente se asustara y abandonase la web a la que iba a acceder. Esto suponía un gran problema para muchas empresas presentes en internet, que veían como sus visitas o ventas caían. Y es que esto provoca, además, el deterioro de la imagen de marca; algo especialmente grave en el caso de las tiendas online donde se traduce directamente en pérdidas económicas. Y es que, en una tienda online a la que el cliente no puede facilitar sus datos más sensibles, estaremos perdiendo una gran oportunidad de conversión. Todo por no haber instalado un certificado de seguridad en la web o la tienda online.

Garantiza la seguridad de tu web

Estas situaciones pueden repercutir negativamente en los beneficios de las empresas en términos económicos, además de afectar negativamente en el posicionamiento orgánico en buscadores. Evitar este tipo de situaciones es tan simple como contratar un certificado de seguridad SSL. Un archivo que, instalado en el servidor, se encarga de cifrar todos los datos que se proporcionen en un sitio web. Asimismo, la obtención de uno de estos certificados está relacionada con los cambios que introducirá Google con la llegada de 2017 y el nuevo Chrome 56, de los que os hablábamos en nuestro post anterior.

Al contar con uno de estos certificados de seguridad SSL, una página web deja de estar bajo el protocolo HTTP. Esto es, pasa de ser no segura, a ser HTTPS con el cifrado de la comunicación que este cambio de protocolo de transferencia conlleva. De esta manera, aparecerán una serie de indicadores de seguridad que permitirán al usuario comprobar la seguridad del sitio web. Como un candado de color en la barra de navegación indicando que estamos facilitando información en una web que es segura. Además de garantizar que ningún dato podrá ser visto por terceros.

¿Aún no dispones de un certificado de seguridad SSL para tu página web? Puedes contratar uno en Linube desde 49€. La contratación de un certificado de seguridad SSL incluye la instalación del certificado y la renovación anual del mismo. Así no tendrás que volver a estar pendiente de la seguridad de tu web.