944 063 154 carrito-compra-linube

CipherCloud para encriptar antes de subir a la nube

Publicado enServidores cloud

Parece obvio que el alojamiento en la nube es el futuro en lo que al mundo del hosting se refiere. Quizá por ello en los últimos años han aparecido numerosas empresas relacionadas con el cloud hosting. Este es el caso de CipherCloud, una de las últimas compañía creadas entorno al cloud computing. A pesar del aire de modernidad de la tecnología cloud, parece que esta nueva tecnología de almacenamiento no consigue terminar de despegar en el viejo continente, al menos, de momento.

Uno de los factores que parece estar retrasando la plena asimilación del Cloud Computing en España es el recelo que las empresas y algunos profesionales. Debido a la intangibilidad de la nube; hay quienes se muestran reacios a tener su información y datos más valiosos o comprometidos en un entorno que no está acotado físicamente. En realidad, este «falso» temor hacia el cloud hosting, no es más que desinformación al respecto. Y es que la tecnología cloud resulta mucho más segura de lo que puedas pensar.

El hosting del futuro

Para que tanto empresas como administraciones den pasos consolidados hacia esta no tan nueva tecnología es necesario hacer hincapié en su seguridad. En este sentido, si hay algo que caracteriza a la tecnología cloud es su garantía de seguridad, el resultado de la redundancia de n+1 de todos sus componentes. Así, la revolución del Cloud debe llegar con una difusión de soluciones acorde a las necesidades que van surgiendo. Algo que, sin ninguna duda, y muchos somos conscientes de ello, es el siguiente paso evolutivo hacia una TI más saludable y eficiente.

Esta semana, a través de CTOedge, nos enterábamos de la aparición de una herramienta SaaS que permite al usuario tomar cierto control sobre la seguridad de la información que pone en la «nube». La herramienta, llamada CipherCloud permite aumentar la seguridad que los propios proveedores de cloud hosting o cloud computing proporcionan.

Seguridad Total: Encriptación CipherCloud

Con CipherCloud acaba de desplegar un nuevo servicio de pasarela cloud que aprovecha tecnologías de cifrado y tokenización para permitir a las empresas almacenar de forma segura sus datos. Algo que no puede aplicarse en cualquiera de los múltiples servicios disponibles en la nube.

Según cuenta su CEO, Pravin Kothari, el servicio de CipherCloud se basa en un encriptado en tiempo real de los datos. Un servicio que no afecta en absoluto a su posterior tratamiento en cualquier aplicación cloud. De hecho, Kothari afirma que CipherCloud contribuye a resolver necesidades de seguridad y privacidad en la nube. De esta manera, ayuda a que los clientes cumplan con la mayoría de regulaciones y normas exigidas para entornos de cloud computing.

En todo caso, es una acción de refuerzo en materia de seguridad. Una mejora de la seguridad que dejará más tranquilos a profesionales que quieren aprovechar las nuevas opciones de la nube; y sobre todo a aquellos usuarios más reacios a pasarse a la nube.