944 063 154

Blog

CipherCloud para encriptar antes de subir a la nube

Publicado enServidores Cloud

Parece obvio que el alojamiento en la nube es el futuro en lo que al mundo del hosting se refiere. A ello se debe la reciente creación de numerosas empresas relacionadas con el cloud hosting; CipherCloud es uno de ellos. Aún así, esta nueva tecnología de almacenamiento parece no despegar en el viejo continente, al menos, de momento. Uno de los factores que parece estar retrasando la plena asimilación del Cloud Computing en España es el recelo que las empresas y algunos profesionales muestran hacia tener su información y datos más valiosos o comprometidos en un entorno que no está acotado físicamente. En realidad, este “falso” temor hacia el cloud hosting, no es más que desinformación al respecto; resulta mucho más segura de lo que piensas y te lo explicamos en este post.

El Hosting del futuro

Para que empresas y administración den pasos consolidados hacia esta tecnología hay que hacer hincapié en el tema seguridad. La revolución del Cloud debe llegar con una difusión de soluciones al respecto; sin duda alguna (muchos lo sabemos), es el siguiente paso evolutivo hacia una TI más saludable y eficiente.

Esta semana, a través de CTOedge, nos enterábamos de una herramienta SaaS que permite al usuario tomar cierto control sobre la seguridad de la información que pone en la “nube”, reforzando así la seguridad que los propios proveedores de cloud hosting o cloud computing proporcionan.

Seguridad Total: Encriptación CipherCloud

CipherCloud acaba de desplegar un nuevo servicio de pasarela cloud que aprovecha tecnologías de cifrado y tokenización para permitir a las empresas almacenar de forma segura sus datos en los múltiples servicios disponibles en la nube.

Según cuenta su CEO, Pravin Kothari, el servicio de CipherCloud se basa en un encriptado en tiempo real de los datos que no afecta en absoluto su posterior tratamiento en cualquier aplicación cloud.

De hecho, Kothari afirma que CipherCloud contribuye a resolver necesidades de seguridad y privacidad en la nube. De esta manera, ayuda a que los clientes cumplan con la mayoría de regulaciones y normas exigidas al trabajar en entornos de cloud computing.

En todo caso, es una acción de refuerzo en materia de seguridad; ello dejará más tranquilos a profesionales que quieren aprovechar las nuevas opciones que traen las aplicaciones en la nube.