Safe Mode o modo a prueba de fallos, es un modo de acceso usado por algunos sistemas operativos como por ejemplo Microsoft Windows y Mac OS X. Este modo, además, también se utiliza en otros dispositivos electrónicos. A pesar de que el nombre de Safe Mode no es correcto, puesto que no asegura al 100% el correcto funcionamiento del sistema operativo. Sí podemos decir que es una gran aproximación a esa operatividad casi total del sistema operativo.
En cuanto al Safe Mode, tenemos que tener en cuenta que si un dispositivo está en modo seguro, sus funcionalidades estarán muy reducidas. Es decir, es posible que algunas de sus funciones no estén disponibles en el Safe Mode del sistema operativo. Esto se debe a que las únicas funcionalidades que se mantienen son las básicas para que el equipo pueda ponerse en marcha. Con independencia de estas limitaciones, el dispositivo funcionará con normalidad; puesto que el objetivo de este modo seguro es que se aíslen en el sistema operativo los problemas ocasionados por componentes que no forman parte del sistema operativo base. Componentes que, por lo tanto, apenas deberían tener influencia en el comportamiento general del ordenador.
Algunas aplicaciones o determinados gestores de contenido, como por ejemplo la plataforma WordPress, necesitaban que el Safe Mode (Modo Seguro) no estuviera activo para poder funcionar de forma correcta en un servidor. Para realizar este cambio que, hasta la versión 5.4.0 de PHP, era requerido en WordPress, podíamos recurrir al panel de control Plesk. Como verás a continuación, esto se podía controlar de una forma sencilla, sin necesidad de tocar ninguna línea de código. Si tienes una versión muy obsoleta de PHP, puedes deshabilitarlo de esta forma para que tu WordPress funcione correctamente.
1) En primer lugar, deberás iniciar sesión en tu panel de control. Una vez dentro de tu suscripción, accede a los Ajustes de alojamiento.
2) Allí, deberás buscar el apartado de soporte para PHP. Desde ahí podrás activar o desactivar la función php_mode.
En este caso nos interesa desactivar el Safe Mode a fin de que WordPress pueda funcionar de la forma más correcta. Pero si en otro momento necesitas, o quieres, reactivarlo solo tendrás que seguir los mismos pasos para que tu CMS vuelva a estar en modo seguro. Como ves, activar o desactivar Safe Mode no tiene ningún misterio ni dificultad. Además de ser algo que puedes hacer tú mismo y que apenas te llevará unos segundos.
Puesto que las siguientes versiones de WordPress ya no requerían de la desactivación del modo seguro para funcionar, el safe mode fue eliminado el 1 de marzo de 2012 de PHP. Puesto que en las versiones recientes dejó de ser necesario con su nueva configuración por defecto. En el caso de que tu versión de WordPress requiera de desactivar el Safe Mode; nuestra recomendación es que actualices tu PHP a una versión más reciente. Recuerda que es importante mantener actualizado los sistemas para mejorar la seguridad. Así, desde 2019, tu WordPress no debería utilizar una versión de PHP inferior a 7.1.
Si prefieres delegar en manos expertas todas las cuestiones relacionadas con la parte técnica de tu WordPress; o del servidor en el que se aloja, puedes contratar nuestro servicio de administración para WordPress. Un nuevo servicio que incluye la actualización de la plataforma, la realización de copias de seguridad y monitorización proactiva. De esta forma, tu web siempre estará segura.
Mientras tanto, puedes mantenerte al día de todas las novedades del sector gracias a nuestro blog. No hay novedad informática que se nos escape.
Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar la navegación y obtener datos estadísticos sobre las visitas obtenidas.
Leer más