Nuestro 9 aniversario, ¿cómo hemos llegado hasta aquí?
Han pasado ya 9 años desde que un 8 de mayo de 2009 viniéramos al mundo. Hasta hace unos meses bajo el nombre de Blackslot y, a partir de ahora, como Linube; nada mejor para celebrar nuestro noveno aniversario que actualizar nuestro nombre al igual que nuestros servicios.
Casi una década de vida que nos ha dado para mucho. Desde ampliar equipo y ofrecer más servicios, a participar en un gran número de proyectos o conocer nuevas tecnologías. Pero, sobre todo, a ser capaces de adaptarnos a los cambios. Si en el mundo físico pasan muchas cosas durante un año, en internet muchísimas más. Y, en estos casos, ya se sabe: renovarse o morir. Y resulta que nosotros somos más de lo primero, de ahí que celebremos nuestro noveno aniversario. Hemos ido abandonando gradualmente el color negro asociado a Blackslot para llegar al azul Linube. Un color que evoca a las nubes. A la nube; a Linube.
La calidad, nuestra prioridad
Durante todo este tiempo ha habido de todo. Desde quienes han seguido confiándonos el alojamiento y mantenimiento de su web a quienes han decidido iniciar su proyecto de nuestra mano. Por nuestra parte, siempre hemos tenido una cosa en mente: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio. Como consecuencia de ello, hemos ido incorporando nuevos servicios más allá del alojamiento web.
Por ejemplo, a diferencia de algunas empresas de hosting web, también ofrecemos un servicio de administración de sistemas. Nuestra experiencia nos ha demostrado lo difícil que puede llegar a ser la gestión de un servidor y siendo conscientes de que cualquiera no cuenta con los conocimientos técnicos necesarios para la gestión de un servidor, incorporamos a nuestro catálogo la administración de sistemas. Para que nuestros clientes puedan contar con la mayor seguridad y todos los componentes actualizados en su alojamiento.
Nuestro empeño por ofrecer siempre un servicio de la mejor calidad nos lleva a estar a la vanguardia tecnológica, especialmente en lo que se refiere al software libre. Así, podemos implementar las últimas novedades en tecnología y las más altas medidas de seguridad de forma que la información de cada uno de nuestros clientes esté siempre a salvo. De ahí que en las últimas semanas hayamos habilitado el protocolo seguro HTTP/2 y de nuestra apuesta firme por el uso de HTTPS para el cifrado de las comunicaciones.
Somos más que tecnología
En estos más de 3.200 días hemos colaborado con diferentes asociaciones solidarias y otras tantas que apuestan por el deporte. Entre otras cosas, hemos aportado nuestro granito de arena en Tomando Conciencia. Un proyecto que sirve de altavoz a proyectos sociales que de otra forma pasarían desapercibidos para muchos de nosotros.
Hemos sido testigos de cómo pequeños proyectos deportivos, como La Cantabrona o los 10km de Torrelavega, se convertían en un referente de las marchas cicloturistas. Un evento que cada año congrega a mayor número de participantes y bate sus propios récords y en el que nosotros mismos hemos tomado parte en sus diferentes ediciones.
También de cómo el blog de Yo fui a EGB comenzó a ser un éxito de ventas y crearon su propio juego de mesa. Una nostalgia ochentera que acabó dando a sus egeberos el concierto de sus vidas con Yo fui a EGB, La Gira.
Todo esto es solo una pequeñísima parte de lo que ha pasado en estos 9 años. Quién sabe cuántas cosas más pueden pasarnos para nuestro décimo aniversario o cómo cambiará la tecnología en los próximos 365 días. Lo que está claro es que te necesitamos para seguir cumpliendo años, ¿nos ayudas?