Categorías Dominios

Gestiona tu zona DNS desde nuestro área de cliente

Sabemos que la gestión de un alojamiento o un dominio puede ser algo difícil; especialmente, si no cuentas con los conocimientos técnicos necesarios. Por ello, en Linube estamos continuamente desarrollando nuevas herramientas que implantar en nuestros servicios para que gestionar tu servidor cloud, plan de hosting o dominios sea cada vez más sencillo. En esta ocasión, la nueva funcionalidad está relacionada con la gestión de la zona DNS. ¿Qué es la zona DNS? Cualquier alojamiento web recurre a una serie de protocolos para su funcionamiento; protocolos de transimisión como TCP, protocolos de transferencia como HTTPS, protocolos de correo como SMTP, POP e IMAP... Para que cada uno de ellos pueda realizar su función correctamente es necesario otro el protocolo DNS o Sistema de Nombres de Dominio. Podríamos decir que la zona DNS es una base de datos que recoge todos los registros asociados a un dominio. Un archivo de texto que contiene cada uno de los registros configurados. La zona DNS permite, por ejemplo, que un navegador pueda asociar un dominio a una determinada IP. De esta forma, cuando un usuario quiera acceder a un sitio web pueda hacerlo a través del nombre de dominio. Sin la existencia de los registros DNS, sería necesario recordar la IP de la web para acceder a ella. A ello, además de la dificultad de memorizar la sucesión de números que componen la dirección IP, supondría que en un plan compartido, no sabríamos a que web llegaríamos. Para evitar todo esto se crearon las…

Sabemos que la gestión de un alojamiento o un dominio puede ser algo difícil; especialmente, si no cuentas con los conocimientos técnicos necesarios. Por ello, en Linube estamos continuamente desarrollando nuevas herramientas que implantar en nuestros servicios para que gestionar tu servidor cloud, plan de hosting o dominios sea cada vez más sencillo. En esta ocasión, la nueva funcionalidad está relacionada con la gestión de la zona DNS.

¿Qué es la zona DNS?

Cualquier alojamiento web recurre a una serie de protocolos para su funcionamiento; protocolos de transimisión como TCP, protocolos de transferencia como HTTPS, protocolos de correo como SMTP, POP e IMAP… Para que cada uno de ellos pueda realizar su función correctamente es necesario otro el protocolo DNS o Sistema de Nombres de Dominio.

Podríamos decir que la zona DNS es una base de datos que recoge todos los registros asociados a un dominio. Un archivo de texto que contiene cada uno de los registros configurados. La zona DNS permite, por ejemplo, que un navegador pueda asociar un dominio a una determinada IP. De esta forma, cuando un usuario quiera acceder a un sitio web pueda hacerlo a través del nombre de dominio. Sin la existencia de los registros DNS, sería necesario recordar la IP de la web para acceder a ella. A ello, además de la dificultad de memorizar la sucesión de números que componen la dirección IP, supondría que en un plan compartido, no sabríamos a que web llegaríamos. Para evitar todo esto se crearon las zonas DNS y para que su gestión sea más sencilla, hemos añadido nuestra nueva funcionalidad.

Edita tus DNS

Recientemente, añadíamos en el área de cliente unos botones para servidores no administrados con los que apagar, reiniciar o forzar el apagado de tu servidor cloud de una forma más sencilla. Esta vez, la nueva funcionalidad que incluimos en el panel de cliente está relacionada con la gestión de dominios; concretamente con la gestión de la zona DNS.

A partir de ahora, en la sección de dominios del área de cliente encontrarás una nueva pestaña: gestionar DNS. Con esta nueva funcionalidad podrás crear todos los registros DNS que necesites para la gestión de tus dominios. Desde hacer que un mismo dominio funcione en varios servidores para repartir la carga de tu web; crear los subdominios que consideres necesarios o hacer que cada uno de ellos apunte a IPs o alojamientos diferentes. También puedes gestionar la zona DNS para cambiar de proveedor de alojamiento sin que la operatividad de tu web se vea interrumpida. Igualmente en el caso de cambiar el servidor de correo, de forma que los mensajes sean redirigidos al servidor de correo que prefieras.

Desde la nueva pestaña de gestión de DNS puedes hacer muchas cosas en relación a tu dominio y alojamiento. No esperes más para sacarle el máximo partido a tus DNS desde nuestro área de cliente.

Compartir

Artículos recientes

¿Conseguirá IPv6 desterrar a su antecesor IPv4?

Igual que existen los números de teléfono para llamar, aunque cada vez menos, a alguien con quien tenemos que hablar,…

16 octubre, 2019

¿Por qué es necesario almacenar los backups en un espacio externo?

¿Te imaginas que ocurriera algún problema en tu servidor cloud y necesitaras restaurar el último backup? ¿Qué ocurriría si almacenaras…

9 octubre, 2019

¿Qué es un servidor proxy?

Tanto si estás familiarizado con la informática como si no, es muy probable que en algún momento hayas oído hablar…

2 octubre, 2019

WHOIS (por fin) podría tener un sustituto: RDAP

La llegada del nuevo reglamento de privacidad de los datos ya hizo presagiar el final de WHOIS, un final que…

25 septiembre, 2019

¿Qué es la directiva PSD2 y cómo te afecta?

Como en todo, a medida que el comercio electrónico ha ido creciendo y mejorando ha ocurrido lo mismo con su…

18 septiembre, 2019

SIM swapping, el fraude bancario que empieza por tu tarjeta SIM

Desde que empezaron a convertirse en algo fundamental en nuestro día a día, el temor a perder nuestro smartphone ha…

11 septiembre, 2019

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar la navegación y obtener datos estadísticos sobre las visitas obtenidas.

Leer más