Categorías General

¿Cómo solucionar el error de WordPress Toolkit en Plesk?

WordPress Toolkit, la extensión de Plesk Obsidian para simplificar la gestión de sitios web desarrollados en WordPresss, parece estar dando problemas. Son muchos los usuarios que después de actualizar esta extensión han visto cómo sus páginas web se han quedado en modo mantenimiento; devolviendo al usuario un error HTTP 503.

WordPress Toolkit

Plesk, el panel de control más utilizado para la gestión de alojamientos web, cuenta con múltiples extensiones que amplían las funcionalidades del panel de control. Entre el catálogo de extensiones de Plesk se encuentran extensiones de todo tipo; desde aquellas orientadas al desarrollo web, extensiones de seguridad como la posibilidad de instalar Let’s Encrypt en el servidor, herramientas de monitorización del alojamiento, funcionalidades para evitar el spam… entre todas ellas se encuentra WordPress Toolkit.

Desde WordPress Toolkit es posible gestionar diferentes instalaciones de WordPress desde una única interfaz. De esta forma se simplifica en gran medida la gestión de todas las instancias. Gracias a esta herramienta no es necesario tener que acudir a cada una de las instancias WordPress para conocer qué versión del CMS utilizan o cuáles son los plugins que se encuentran instalados en ella. Además, WordPress Toolkit facilita la realización de las siguientes tareas:

  • Máxima seguridad. Con WordPress Toolkit la seguridad de cada una de las instancias está garantizada, ya que se protegen de forma automática.
  • Actualizaciones conjuntas. Esta herramienta permite actualizar a la vez el tema, los plugins o la versión de WordPress de todos los sitios a la vez; en lugar de tener que hacerlo de forma individual.
  • Copias de seguridad. WordPress Toolkit crea puntos de restauración para recuperar los sitios web. Así, podrás volver atrás en el caso de que ocurra algún imprevisto en cualquiera de las instancias.
  • Sincronización y clonado. Al reunir todas las instalaciones de WordPress en un mismo lugar, es posible sincronizar los cambios en los archivos y bases de datos entre las instancias e incluso clonar la información de una a otra.

Solución desde Plesk

WordPress Toolkit se actualiza de forma automática en Plesk. Lo que no sería un problema de no ser porque su última actualización ha provocado cambios en las funcionalidades de la extensión. Así, algunas de las características que estaban disponibles para las licencias Web Admin ya solo estarán disponibles para Web Pro y Web Host. Un cambio en las funcionalidades de WordPress Toolkit que ha originado el error de Plesk; activando el modo seguro del sitio web y devolviendo un error 503 a los visitantes.

Parece ser que se trata de un problema que tiene lugar en el momento en el que se actualizan de forma automática cada una de las instancias de WordPress. Si has experimentado este error tienes dos formas de solucionarlo, en función del número de dominios que hayan resultado afectados. En el caso de que solo un dominio esté perjudicado deberás eliminar de forma manual el archivo .maintenance. Este archivo se encuentra en el directorio del dominio afectado y es el encargado de activar el modo mantenimiento del sitio web. Para ello:

  1. Inicia sesión en el panel de control Plesk.
  2. Ve a ‘sitios web y dominios’ y elige la suscripción afectada.
  3. Selecciona ‘Administrador de archivos’ y elige el directorio que lleve el nombre del dominio, ya que es donde se encontrará el archivo que deberás eliminar.
  4. Selecciona el archivo ‘.maintenance’ y haz click en eliminar.

Una vez eliminado el archivo que ponía el WordPress en modo mantenimiento, el sitio web debería poder verse con normalidad.

Accediendo por SSH

Si son varios los afectados, deberás acceder a través de SSH. Ya dentro del servidor tendrás que descargar y descomprimir los scripts que Plesk indica en su sitio web. A continuación, tendrás que ejecutarlos para que el modo mantenimiento se desactive de todas las páginas web.

Con esto debería desactivarse el modo mantenimiento de WordPress Toolkit desde el panel Plesk 17.8. En el caso de que se siga produciendo el error, puedes ponerte en contacto con nosotros para que te brindemos el soporte técnico adecuado.

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar la navegación y obtener datos estadísticos sobre las visitas obtenidas.

Leer más