944 063 154 carrito-compra-linube

¿Deberías tener varios dominios para el SEO internacional?

Publicado enSEO

¿Quieres dar un salto internacional con tu empresa, pero no tienes muy claro si deberías o no registrar un dominio geográfico por cada uno de los países en los que quieras operar? ¿No sabes qué es una estrategia de SEO internacional? Si este es tu caso, te contamos cuáles son las principales ventajas y qué inconvenientes tiene adquirir un dominio geográfico diferente para cada uno de los territorios en los que quieras vender. O simplemente tener presencia en países extranjeros para comenzar una nueva actividad empresarial.

SEO internacional

Dependiendo del negocio, es posible que no queramos limitarnos a escalar posiciones en los resultados de búsqueda del país en el que nos encontramos. En estos casos tendremos que iniciar una estrategia de SEO internacional que nos permita posicionar nuestra página web o tienda online en otros países. Para ello, podemos optar por registrar un dominio geográfico por cada país, la opción más conocida para expandir un negocio y conseguir llegar a nuevos públicos. Pero no es la única opción que podemos considerar para internacionalizar una empresa. La efectividad de la estrategia de compra de dominios geográficos dependerá principalmente de dos factores. Por un lado, de los recursos disponibles y, por otro, de cuáles sean los objetivos que quieran conseguirse a través de la internacionalización.

Eso sí, deberás tener en cuenta que registrar un dominio geográfico por cada uno de los países afectará directamente al presupuesto del que dispongas. Es decir, cada uno de estos dominios a registrar o renovar implicará un coste añadido en el proyecto. De todos modos, si tienes intención de expandir tu negocio y llegar a nuevos públicos mediante una estrategia de SEO internacional. No esperes más para registrar un dominio en diferentes países.

Mejora tu SEO local

La principal ventaja de comprar un dominio para cada país es que contribuye a mejorar el posicionamiento SEO local. El algoritmo de Google, y del resto de navegadores, tienden a mostrar en los primeros lugares de los resultados de búsqueda aquellos sitios web que tengan un dominio geográfico que se corresponda con el país desde el que se realiza la búsqueda. Esto se debe a que los navegadores intentan ofrecer al usuario los resultados que mejor puedan ajustarse a lo que espera con su búsqueda. Por eso interpreta que la web se orienta a un determinado país. De este modo prioriza esa página web a la hora de mostrar los resultados de la búsqueda. Además, que la web esté orientada a un único país, provoca mayor confianza en el usuario. El usuario medio suele percibir que el contenido del sitio web está personalizado y que le aporta valor.

Como desventajas, en primer lugar, habrá que tener en cuenta que los dominios geográficos únicamente le indican al navegador el país al que nos queremos dirigir. No así el idioma en el que se encuentra el contenido del sitio web o de la tienda online. Lo que puede resultar un inconveniente en el caso de países en los que se hable más de un idioma, haciendo que sea necesario habilitar una opción multiidioma. Asimismo, también requerirá de mayor tiempo para la actualización de la web. El contenido disponible deberá ofrecerse en las diferentes lenguas que se hablen en el país, o al menos las principales. A lo que habrá que unir la labor de adaptar el contenido a la cultura específica de cada lugar.

Si quieres priorizar el SEO local en tu estrategia de internacionalización a través del registro de dominios geográficos, en Linube puedes registrar todos los dominios que necesites.