El registro de un dominio es requisito fundamental para poder proteger tu marca y comenzar a hacer branding. Además, registrar tu propio dominio tiene otras muchas ventajas. Por ejemplo, si bien no necesariamente se traducirán en beneficios económicos, ni siquiera en un incremento de las visitas a tu página web de forma directa, sí contribuirá a mejorar la percepción que tienen tus usuarios acerca de tu empresa.
Si acabas de registrar un dominio y estás pensando en crear buzones de correo corporativo, te damos algunas razones por las que no deberías esperar más:
El correo corporativo proporciona al usuario una imagen más profesional de tu empresa. Y es que, cuando tenemos que ponernos en contacto con una determinada empresa, que la dirección de correo electrónico que nos proporcionan se corresponda con el dominio de la página web, nos da mayor tranquilidad que si utilizase una cuenta de Gmail, Hotmail o Yahoo. Estos buzones de correo inspiran más desconfianza al ofrecer una imagen menos seria de la empresa; aunque puedan ser igual de seguros o válidos.
Una vez has registrado tu dominio, puedes crear tantas direcciones de correo corporativo como necesites. Tener un email relacionado con tu dominio te permitirá crear diferentes cuentas para cada uno de los departamentos o en función de la temática. De esta forma, solo con revisar las bandejas de entrada, y los asuntos del email, podremos tener una idea aproximada de lo que quiere decirnos el emisor. Por no hablar de que será mucho más fácil almacenar y buscar un correo electrónico determinado; además de ponérselo más fácil a nuestros usuarios.
Utilizando un email corporativo, es más fácil evitar que tus mensajes sean marcados como spam; aunque para realizar este tipo de envíos masivos es recomendable recurrir a plataformas específicas como MailChimp o MailRelay. De esta forma te asegurarás que tus newsletters realmente llegan a tus usuarios. Asimismo, la tasa de apertura de las mismas mejora considerablemente. Al utilizar una comunicación menos intrusiva, tus usuarios sabrán de dónde viene el mensaje y recordarán cuándo aceptaron recibir tus mensajes.
Las cuentas de correo corporativo tienen una mayor capacidad para almacenar información que las cuentas gratuitas. Así, no tendrás que borrar tan a menudo los mensajes de tus clientes y podrás mantener durante más tiempo los hilos para que, en caso de que necesites recordar los emails que habéis intercambiado, sigan estando disponibles. Eso sí, ten en cuenta que los mensajes se guardarán en el servidor que hayas contratado, o en caso de que utilices Gmail como gestor de correo en el espacio que tengas asignado. El correo corporativo te permite gestionar mejor tus mensajes y eliminar algunas limitaciones, pero es necesario que periódicamente revises tus bandejas para eliminar emails que no son necesarios.
Es habitual que las empresas envíen, o reciban, información sensible a través de correo electrónico. Por ello, las cuentas de correo corporativo tienen potentes antivirus y filtros para evitar el spam, además de un firewall. De forma que se pueda asegurar un envío de mensajes seguro. Así, tu dirección de email estará más preparada para hacer frente a cualquier ataque. Además, pese a las medidas que haya adoptado tu proveedor de alojamiento, es muy importante que aprendas algunas cosas sobre ciberseguridad, como por ejemplo analizar las cabeceras de correo.
Si quieres beneficiarte de todas las ventajas que te aporta tener una, o varias, direcciones de correo asociadas con tu empresa, no esperes más para registrar tu nuevo dominio. Elige entre las múltiples extensiones de dominio que ofrecemos y proporciona una imagen de tu empresa mucho más profesional.
Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar la navegación y obtener datos estadísticos sobre las visitas obtenidas.
Leer más