General

Veeam Backup, el software para copias de seguridad se alía con AWS

Para que puedas sacarle el máximo partido a nuestro servicio de Cloud Backup es necesaria la instalación de un software de backup. Desde Linube solemos recomendar Veeam Backup, una herramienta que permite programar y restaurar las copias de seguridad que almacenas en Cloud Backup. Además, recientemente han lanzado una nueva solución para llevar sus servicios a la infraestructura de Amazon Web Services.

¿Qué es Veeam Backup?

Veeam Backup es una de las herramientas de la compañía Veeam orientada a las copias de seguridad para todo tipo de máquinas virtuales. El uso de esta aplicación gratuita simplifica al máximo la realización de copias de seguridad. Esto la hace perfecta para el uso de nuestro servicio de Cloud Backup. Con Veeam Backup tú tienes todo el control sobre tus copias de seguridad. Podrás decidir cuándo quieres realizar la copia de seguridad, programarla, elegir archivos… y, por supuesto, restaurar la copia de respaldo cuando lo necesites.

Si Cloud Backup permite disponer siempre de una copia de seguridad deslocalizada de todos los archivos de tu compañía, con Veeam Backup la gestión se vuelve algo muy sencillo. Así, además de poder realizar copias de seguridad en rápidas y de forma eficiente, la restauración de la copia completa o de archivos concretos apenas requiere tiempo. Pero lo más importante de esta herramienta es que no requiere de muchos conocimientos técnicos, haciendo que la gestión de copias de seguridad en Cloud Backup esté al alcance de todo tipo de usuarios.

Su alianza con AWS

En los últimos días, Veeam Backup ha lanzado una nueva solución que implementa sus herramientas de backup en los servicios de AWS. Así, es posible utilizar los servicios de Veeam en AWS como solución independiente o bien integrada con la plataforma de Veeam. Para sacarle el máximo partido a esta alianza con AWS, Veeam ha incluido mejoras y nuevas funcionalidades a su Veeam Backup for AWS:

  • Realización de backups y snapshots a nivel de aplicación en los diferentes tipos de instancias AWS sin necesidad de tener que interrumpir el servicio en el volumen de almacenamiento.
  • Una recuperación ante desastres diseñada especialmente para las características de la plataforma AWS. Teniendo en cuenta la organización de la infraestructura AWS en regiones, zonas de disponibilidad y zonas locales; Veeam Backup for AWS ofrece protección en caso de interrupción del sistema regional; permitiendo la replicación de los backups entre regiones AWS.
  • Integración con la API de AWS para la optimización de costes, tanto en la ejecución del backup como en almacenamiento. Para ello se tienen en cuenta las políticas de consumo de AWS; de forma que el usuario pueda conseguir la configuración más óptima, tanto en necesidades reales como desde el punto de vista económico.
  • API RESTful pública para establecer una conexión segura entre las aplicaciones y flujos de trabajo que se integran en la aplicación de Veeam Backup para los servicios AWS.

Mucho más fácil

De esta manera, con Veeam Backup, es posible llevar a la nube de AWS una de las mejores herramientas para la gestión de copias de seguridad. Una nueva solución nativa y pensada para la plataforma AWS que traslada a las copias de seguridad realizadas en la plataforma de Amazon la misma sencillez, flexibilidad y fiabilidad que hasta ahora ofrecían en sus propias soluciones; igualmente en soluciones de terceros como es el caso de nuestro servicio de Cloud Backup.

Si estás pensando en pasarte a la plataforma de Amazon, en Linube disponemos de un servicio de administración de servidores AWS. Con nuestro servicio de gestión y la ayuda de Veeam Backup, es posible olvidarse de la gestión técnica del alojamiento y tener la tranquilidad de que tus backups están a buen recaudo.

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar la navegación y obtener datos estadísticos sobre las visitas obtenidas.

Leer más