944 063 154 carrito-compra-linube

Solucionar problemas al instalar aplicaciones en Windows

Publicado enGeneral

A menudo acostumbramos a instalar aplicaciones que necesitamos de forma puntual, pero que luego no borramos del equipo. O también es posible que al intentar descargar algo, acabemos instalando un programa que ni necesitamos ni nos es de ninguna utilidad. Esto puede acabar ralentizando nuestro equipo, además de ocupar un espacio innecesario y que podríamos destinar a otros fines.

Una buena manera de mantener limpio el sistema y hacer que funcione tan rápido cómo el primer día es desinstalar todas aquellas aplicaciones que no estén utilizando. De esta forma contarás, además, con más espacio en disco; pero es importante saber que no todos los programas pueden desinstalarse, aunque no se utilicen. Algunos de ellos son fundamentales para el correcto funcionamiento del equipo o el arranque del sistema operativo. Y borrarlos puede derivar en diversos problemas en Windows.

En el otro extremo, desinstalar aplicaciones que ya no utilizas añade mayor seguridad a tu equipo. Generalmente estas aplicaciones no suelen estar actualizadas, por lo que pueden ocasionar fallos de seguridad. La falta de actualización de los programas es un factor de riesgo para los equipos; de ahí que gran parte de los ciberataques que se producen tengan su origen en programas o aplicaciones que se encuentran desactualizados.

Aunque desinstalar programas en Windows no requiere de ningún conocimiento técnico, en algunas ocasiones es posible que no sea una tarea tan simple. Ni siquiera si lo intentas hacer a través de la utilidad Agregar o quitar programas de Windows.

Solución a los problemas en Windows

Para resolver esto, Microsoft cuenta con una aplicación específica llamada Fit It. Un programa que se encarga de revisar el registro en busca de cualquier problema que pueda influir en la desinstalación de un programa en el equipo. Además, también sirve como asistente de instalación; y de gran ayuda para conseguir borrar todas aquellas aplicaciones que se resisten a ser eliminadas del dispositivo. Para poder utilizar esta aplicación, tendrás que descargarla desde la propia web de soporte de MS.

Aunque borres todas las aplicaciones en desuso de tu equipo, no te olvides de la actualización de todas aquellas que sí utilizas. Recuerda que mantener los elementos actualizados y realizar copias de seguridad pueden salvarte de más de un susto. Tareas que apenas requieren de unos minutos y que puedes automatizar para que el sistema las realice por ti. De esta forma, con copias de seguridad automáticas y con todos los elementos actualizados, garantizarás la seguridad de tus dispositivos y que tu información esté siempre en buenas manos.

problemas en windows