944 063 154

Blog

Cómo solucionar error 404 en WordPress

Publicado enGeneral en abril 27, 2018 3:25 pm
 El error 404 es uno de los problemas más comunes en internet. Indica que la página web que queremos visitar ya no existe y, por lo tanto, no podemos acceder a ella. Que tus usuarios se encuentren con un error 404 afectará negativamente a su experiencia dentro de tu sitio web. La tasa de rebote aumenta y repercute negativamente en el posicionamiento de tu web. Y todo ello conlleva penalizaciones por parte de los buscadores.

Este error es también algo habitual en la creación de nuevos apartados (o nuevas páginas) en tu gestor de contenidos WordPress. En muchas ocasiones, puedes visualizar con total normalidad cómo quedaría la entrada o la página que estás redactando con solo pinchar sobre la opción “Vista previa”. Sin embargo, otras veces, ese contenido no se ve cuando lo publicas, y es entonces cuando aparece el error 404 not found.

A continuación te mostramos como evitar la aparición de errores 404. No dejes que estos errores afecten a tu página y a todo aquel que vaya a visitar tu sitio web.

 

vista previa wordpress error 404

Solución al error 404

Algunas veces este error 404 se puede solucionar en pocos minutos de una forma muy sencilla. Basta con que accedas en tu gestor de contenidos WordPress a la opción de Ajustes > Enlaces permanentes. Y una vez estés en ella:

– Marques la opción de “estructura personalizada”.
Elimines el contenido que aparece en la opción de estructura personalizada en la que se indica: /%postname%/
– Pinches sobre el botón de guardar.
– Te desloguees de tu WordPress y compruebes si puedes visualizar el contenido que querías publicar como si fueses uno de los usuarios que acceden a tu página web.
Una vez que hayas comprobado que el contenido se ve correctamente, si lo deseas, puedes volver a acceder a tu panel de WordPress como administrador y marcar la opción que previamente tenías en los ajustes de tus enlaces permanentes. En nuestro caso, por ejemplo, esta opción se denominaría “nombre de entrada”.

enlaces permanentes wordpress error 404

 

De esta forma tan sencilla, se actualizará por completo la configuración de todos tus enlaces permanentes; además de las reglas de escritura. Bastaría con realizar esta acción para que se corrigiera el error 404 relacionado con la publicaciones de nuevas entradas o páginas que vayas creando desde tu gestor de contenidos WordPress. Pero, ¿has realizado estas modificaciones y el error 404 persiste? Si es así, deberías actualizar manualmente el archivo htaccess. Para ello, tienes dos opciones; accediendo al servidor vía FTP o bien modificando de forma manual el código del archivo htaccess.