944 063 154 carrito-compra-linube

¿Qué ventajas tiene un hosting nacional para tu web?

Publicado enHosting SEO

Si estás buscando un proveedor de alojamiento para tu nueva página web, o quieres cambiar tu sitio web a un servidor de una compañía diferente, en tu elección es muy posible que tengas que decidir entre un hosting nacional o uno internacional. Y es que alojar tu página web en un servidor que se encuentre en tu mismo país, beneficia en diferentes formas a tu sitio web.

¿Por qué un hosting nacional?

Partiendo de la base de que todos queremos seducir a Google, alojar tu web en un servidor que se encuentre lo más cerca de ti posible ayudará a mejorar tu posicionamiento SEO. Google tiene en cuenta la geolocalización a la hora de devolver los resultados de búsqueda. Así, que tu IP sea española es una de las primeras cosas que considerará el buscador cuando vaya a mostrar el sitio web entre sus resultados de búsqueda. Si tu página web se encuentra alojada en un servidor nacional contribuirá a mejorar el posicionamiento SEO de la web.

Otro aspecto muy relacionado con las IPs nacionales es la velocidad de carga, otro de los factores a los que Google otorga gran importancia. Que un sitio web sea más o menos rápido también tiene que ver con dónde se encuentra alojado el servidor. De esta forma, la velocidad de carga mejora considerablemente con un hosting nacional. Si una página web está en un servidor de otro país, el sitio web tardará más en cargar debido a la distancia; aunque si se trata de un buen servidor el problema debería minimizarse. Por ello, deberías decantarte por un servidor español, o al menos, que se encuentre en Europa. Y, si se trata de un servidor a medida, mejor que mejor; de esta forma proporcionarás una mejor experiencia a tus usuarios.

Reinicio de servidores

Por otra parte, las tareas de mantenimiento o reinicio de los servidores suelen realizarse por la noche. De esta forma, si tu página web está alojada en un servidor nacional, que la web no esté operativa durante unos minutos en medio de la noche afectará mínimamente a tus usuarios. Si el servidor no se encuentra en el país al que te diriges esto podría ocurrir a una hora diferente y coincidir con un momento de gran actividad en tu sitio web. De forma que compartir horario es otra gran ventaja de los alojamientos nacionales sobre aquellos que se ubican en países más lejanos.

En términos no relacionados con el rendimiento de la página web, una empresa española proveedora de hosting a buen seguro contará con un servicio de atención al cliente en el mismo idioma. Esto es un asunto muy importante cuando se trata de resolver algún tipo de incidencia. La barrera del idioma puede hacer que el problema tarde más en resolverse, afectando negativamente a la página web. Además, alojar tu sitio web en un hosting nacional te facilitará el cumplimiento de la normativa de protección de datos.

Si quieres alojar tu nuevo proyecto en Linube, o migrar tu página desde otro proveedor, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para disfrutar de la alta disponibilidad y gran escalabilidad que ofrecen nuestros servidores cloud.