La plataforma WordPress se ha convertido en el CMS más popular para la creación de páginas web y blogs, hasta el punto de se ha convertido en un imprescindible en el diseño web. De ahí que un 26% de los sitios web en internet estén desarrollados en WordPress. Como, por ejemplo, Spotify, Mercedes- Benz o la web del Gobierno de Suecia.
Este gestor de contenidos de código abierto cuenta con una gran comunidad desarrolladores y diseñadores. Esto es, profesionales en búsqueda continua de mejoras para la plataforma a través de nuevos plugins y temas. Además de ser un sistema muy completo y totalmente seguro, WordPress se caracteriza por su facilidad de configuración. No es necesario tener conocimientos de programación para poder desarrollar una web de diseño atractivo.
Qué ofrece la plataforma WordPress
- Multitud de temas. Los temas de WordPress ofrecen miles de posibilidades en cuanto al diseño de una página web; ya sean gratis o Premium. Elige entre la amplísima variedad de plantillas de WordPress para encontrar la que mejor se adapte a la estructura que quieras darle a tu página web y configúrala para que siga la personalidad de tu marca.
- Infinitos plugins. Para aumentar las funcionalidades de tu página web puedes instalar todos los plugins que necesites. Estos complementos te ayudarán a mejorar tu página web de muchas maneras, puesto que hay plugins para todo. Desde plugins que te facilitan la creación de un sitemap, a aquellos que permiten compartir el contenido del sitio en redes sociales, pasando por los complementos como Yoast SEO o All in one SEO pack, que ayudarán al posicionamiento de la web.
- Google friendly. WordPress tiene un código muy ordenado y eso a Google le gusta. El desarrollo WordPress, y una adecuada configuración de alguno de los diferentes plugins para SEO, gran parte del trabajo de posicionamiento web estará hecho. Además, casi todas las plantillas que ofrece WordPress son responsive; que es otro de los grandes factores que Google tiene en cuenta a la hora de situar tu web en los resultados de búsqueda.
- Escalable. Por su capacidad de configuración, un desarrollo WordPress se adapta a cualquier tipo de proyecto pudiendo añadir nuevas funcionalidades. Por ejemplo, si inicialmente creaste tu sitio web a modo de web corporativa y, más tarde, quieres dar el paso al comercio electrónico, puedes añadir una tienda online en tu página web. En este sentido, WordPress ayuda a que tu negocio sea lo que tú quieres que sea.
- Fácil de gestionar. Una vez realizadas todas las configuraciones, bien sea por ti o por un diseñador web, realizar cualquier modificación, como añadir páginas o contenidos, es muy fácil. Toma decisiones estratégicas que contribuyan al cumplimiento de tus objetivos. Todo ello gracias a los informes y estadísticas que proporciona WordPress acerca de tu sitio web.
La seguridad, una cuestión prioritaria
Si ya has finalizado el desarrollo de tu nueva página web, recuerda que la seguridad nunca debe descuidarse. Hay una serie de aspectos que deberás considerar y mantener actualizados para que tu WordPress sea siempre una página web segura.
Si estás pensando en crear una página web con WordPress y, pese a la facilidad de configuración que ofrece la plataforma WordPress, prefieres que sea un diseñador profesional quien se encargue de ello, en Linube somos expertos en el desarrollo de sitios web. Nos encargaremos del todo el trabajo de programación para que después puedas manejar tu página web con facilidad.