El pasado 31 de marzo se celebró el Día Mundial del Backup. Con este día se pretende concienciar a los usuarios sobre la importancia de disponer copias de respaldo de sus datos. Por ello, hemos querido publicar este post sobre backup y otras medidas de seguridad para el alojamiento de contenido en servidores remotos.
Recomendaciones:
Existen diferentes técnicas para realizar backups. Actualmente las empresas de hosting las suelen combinar. Más que ser técnicas excluyentes, son complementarias. Dependiendo de los requisitos o necesidades de recuperación de datos de los usuarios, unas veces se adaptan mejor los snapshots y otras veces, la recuperación de archivos.
Esta medida de seguridad debe acompañarse siempre de un sistema de backup. No basta con disponer de dos (o más) discos duros en la máquina en los que se replica el contenido. Ya que si se produce un error y se borra contenido o se corrompe una base de datos, automáticamente el error se replicará en el disco que funciona a modo de espejo. Contar con discos en RAID permite que, si existe un fallo en uno de ellos, el usuario pueda seguir trabajando con el otro disco disponible mientras se sustituye el afectado.
En Linube estamos especialmente sensibilizados con el mundo del desarrollo y tomamos cuantiosas medidas de seguridad para garantizar el correcto funcionamiento de todos nuestros servidores. Por ese motivo ofrecemos dos servicios que están íntimamente relacionados con el servicio de copias para programación.
1) Clones de tu servidor
Si tienes tu servidor alojado en Linube, podemos crear un clon de tu máquina, en cuestión de segundos. De modo que obtengas una réplica exacta sobre la que llevar a cabo labores de desarrollo y que, una vez testadas, puedan pasar directamente a producción.
2) Servidores concebidos para el alojamiento de código (control de versiones)
Se trata de servidores con una aplicación para el control de versiones (GIT). Si varios programadores están trabajando sobre un mismo código, podrán alojarlo de manera segura en nuestros servidores. Y, además, se guardará un registro de cada uno de los cambios que realice cada programador.
El control de versiones permite volver atrás y restablecer de manera rápida y sencilla el código anterior en caso de que resultara preciso.
Después de haber leído este artículo, esperamos que sigas tomando tan en serio como antes (o incluso más) las medidas de seguridad para proteger tus proyectos.
Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar la navegación y obtener datos estadísticos sobre las visitas obtenidas.
Leer más