944 063 154 carrito-compra-linube

Web apps vs apps nativas en dispositivos iOS

Publicado enDesarrollo y Programación

Aunque los teléfonos móviles hace apenas unas décadas que llegaron a nuestras vidas, ya es imposible imaginarnos la vida sin ellos. Tanto, que a diario utilizamos un gran número de aplicaciones para realizar diferentes tareas cotidianas, tareas que antes ni siquiera imaginábamos hacer a través de un dispositivo móvil. Por ello, la plataforma de aplicaciones móviles Appsfire ha realizado un estudio acerca de qué tipo de aplicaciones empleamos en nuestro día a día. Si somos más de aplicaciones nativas o si, por el contrario, preferimos las web apps. El resultado de dicho estudio revela que, aunque las aplicaciones web están ganando terreno en nuestro día a día, las aplicaciones nativas llevan todavía cierta ventaja sobre ellas.

Cabe destacar que todos los usuarios que han participado en el estudio eran propietarios de móviles Apple. Quizá por ello de ahí se extrae la primera conclusión del estudio: las aplicaciones nativas mantienen una posición dominante sobre las web apps. Esto se debe a que la tienda de aplicaciones de para usuarios de iOS cuenta con multitud de aplicaciones totalmente diferentes; apps que permiten realizar casi cualquier tarea desde el móvil. Algo similar a lo que sucede en la Play Store, la tienda de aplicaciones de Android. La existencia de tantas aplicaciones nativas es la responsable de que el número de web apps que se utilizan sea, por el momento, muy inferior a las aplicaciones que se encuentran instaladas en el propio dispositivo móvil.

Web apps vs. iOS apps

Si tenemos en cuenta el tiempo que el usuario destina al uso de aplicaciones, ya sean aplicaciones nativas como web app, los datos también son muy reveladores. De esta forma, un 40% de los encuestados afirmaron utilizar durante un mayor tiempo las aplicaciones nativas. En el otro extremo, solo un 10% de los mismos destinaba más tiempo al uso de web apps. Es importante mencionar que en ningún punto caso se hace referencia al empleo de cualquier tipo de aplicación para correo, mensajería instantánea u otras opciones como Skype. De haber tenido en cuenta este tipo de aplicaciones para el estudio, es muy probable que los resultados fueran aún más extremos.

Este y otros detalles quedan perfectamente reflejados en una infografía que han elaborado con los datos del estudio. En ella, se destaca que, de las aproximadamente 88 aplicaciones que puede descargarse un usuario de media a través de la App Store, un 23% de ellas serán de pago. Esto nos quiere decir que los usuarios, aunque aún siguen anclados en priorizar todo tipo de ‘cosas gratis’, empiezan cada vez a estar más dispuestos a pagar por obtener un mejor y más completo servicio. Aunque esta mejora del servicio o de las funcionalidades pueda suponer un pequeño coste económico.

Finalmente, también podemos destacar que los avances tecnológicos favorecen el uso de los dispositivos móviles para cada vez un número mayor de tareas. Cosas antes impensables de realizar a través de un smartphone, empiezan a utilizarse con esos pequeños aparatos que todos llevamos en nuestros bolsillos. Nuestras vidas son cada vez más móviles y, como muestra, tenemos este estudio acerca del uso de las aplicaciones móviles.