Eventos y Colaboraciones

Digitalizar el mercado es más fácil con el Digital Market de Hermeneus

No será la primera, ni seguro la última, vez que decimos que en estos tiempos si no estás en internet es como si no existieras. Por ello cada vez son más los comercios que se deciden a llevar al online sus tiendas físicas; incluso hay quienes nacen directamente en internet para después terminar de crecer en el establecimiento físico. En muchos sectores y tipos de comercio este salto es bastante sencillo, pero en el mercado tradicional no tanto. Para facilitar la digitalización de los procesos claves de los mercados y los comercios tradicionales, Hermeneus tiene la herramienta perfecta.

El Digital Market de Hermeneus

Digital Market es un software que lleva, literalmente, el mercado a internet. Con esta herramienta no es necesario que cada uno de los comercios desarrolle su sitio web, sino que es posible gestionar la versión digital del negocio alojada en una plataforma compartida con el resto de puestos de su mercado. Así, no es necesario saltar a internet en solitario ni tener que sacrificar los beneficios de las ventas por utilizar plataformas de terceros como Amazon.

La plataforma desarrollada por Hermeneus, y fruto del trabajo de una década, lleva el mercado de toda la vida al mundo online en el que nos movemos. Con Digital Market puedes hacer todas tus compras en varios puestos de un mismo mercado. Esto es posible porque, aunque cada comercio se gestiona por separado, todos comparten una serie de servicios comunes; como los repartos a domicilio, la pasarela de pago, campañas publicitarias… El modelo no es válido únicamente para mercados, puede emplearse para asociaciones de comerciantes, agrupaciones, administraciones… cualquier conjunto de establecimientos que quiera promover su actividad.

De esta forma, todos los establecimientos comparten estética y funcionamiento, pero cada negocio se gestiona de forma independiente en cuanto a productos, información o promociones. Además, el acceso a cada comercio puede realizarse de dos maneras; bien directamente en la web del comercio, bien a través del propio mercado o asociación, donde se puede consultar qué establecimientos se encuentran en la plataforma.

Una plataforma para cualquier necesidad

Digital Market nació como un modo de abrir una nueva ventana al mundo a agricultores y ganaderos vascos en un sector en el que no es tan habitual comprar a través de internet. La falta de costumbre, o el hábito de acudir a los establecimientos físicos, son barreras que hasta hace poco parecían insalvables para el sector de la alimentación. Hasta que la posibilidad de contar con un escaparate siempre abierto y la aparición de una herramienta como Digital Market, simplificó el proceso. Así, el software de Hermeneus ha ido perfeccionándose hasta convertirse en un referente para el pequeño comercio en España. Para lograrlo ha sido imprescindible saber adaptar la tecnología a los cambios que iban produciéndose.

Porque no todos los negocios son iguales, el software desarrollado por Hermeneus se adapta a las necesidades de cada uno de los comercios. Con diferentes tipos de licencias de uso, cada una de ella implementa unas funciones concretan que se ajustan al proceso de digitalización de cada uno de los comercios. Para saber qué tipo de licencia se requiere en cada caso y comenzar a utilizar la plataforma de Hermeneus, solo hay que completar un pequeño formulario. A partir de ahí, cada comercio es libre de gestionar su establecimiento online para obtener los mejores resultados.

A diferencia de otras plataformas, Hermeneus se limita a ofrecer el software a través de licencias anuales y garantizar el óptimo funcionamiento de la plataforma. Es decir, no cobra comisiones por producto ni interfiere de forma en los beneficios obtenidos por los establecimientos a través de su software. Además, con Digital Market es el propio comercio quien tiene todos los datos del comprador y no el propietario de la plataforma; para que en el caso de que decidieras dejar de usarla, no pierdas toda tu cartera de clientes.

Hermeneus en cifras

En sus diez años de recorrido, Hermeneus ha desplegado diez plataformas por toda España. Entre todas suman más de dos mil comercios y cuarenta mil referencias de productos, lo que ha convertido a Digital Market en un referente para todos los implicados en el pequeño comercio. Ente los que destaca Mercado 47, agrupación de los mercados municipales de Madrid, y Lorra Market, un proyecto respaldado por la Diputación Foral de Bizkaia para la digitalización del sector agroganadero.

Por todo ello, han resultado ganadores de la segunda edición del Concurso de Ideas Tecnológicas para el Comercio Minorista por parte de la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Asimismo, la Comisión Europea ha reconocido el software como la mejor práctica de Europa para la modernización y revitalización del pequeño comercio. Este mismo organismo ha publicado una guía entre todas las autoridades locales europeas para fomentar la puesta en marcha de iniciativas similares, despertando el interés de otras plataformas internacionales con la que actualmente están negociando.

Revitalizar y modernizar el mercado local tradicional es más fácil con el software de Hermeneus, además de favorecer unos buenos hábitos alimenticios basados en productos frescos.

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar la navegación y obtener datos estadísticos sobre las visitas obtenidas.

Leer más