Categorías General

¿Cuáles son las principales novedades de Google Chrome 103?

Hace unos días llegaba a los smartphones Google Chrome 103, esta nueva versión del navegador llegará en breve también a su versión de escritorio. La versión 103 de Google Chrome se caracteriza, entre otras cosas, por hacer que las páginas web carguen aún más rápido. Pero, ¿qué más novedades trae el navegador más utilizado?

Vuelta al pre-renderizado

Una de las principales novedades de Google Chrome 103 es la vuelta al sistema de pre-renderizado. Aunque ya se empleó en versiones anteriores, se sustituyó por NoState Prefetch, considerado más seguro, pero que ofrece un rendimiento inferior. Es por eso que Google ha tomado la decisión de volver al sistema anterior para Google Chrome 103 y, con ello, solucionar algunos de los problemas de NoState Prefecth. Con este cambio se espera optimizar el consumo de recursos y ganar en privacidad y seguridad, entre otras cosas.

En la versión 103 del navegador se ha configurado el sistema de forma que sea compatible con 103 Early Hints de HTTP. Un indicador que recurre al propio encabezado de los enlaces, posibilitando que el sistema de identificador de User Agents pueda precargar los elementos mientras el servidor aún está gestionando la respuesta a la petición.  Esto permitirá reducir los tiempos de respuesta al cargar una web.

Otras novedades de Google Chrome 103

Además de la mejora en la velocidad, la última versión de Google Chrome trae consigo un formato mucho más eficiente de imágenes: AVIF. Este formato se impulsará a través de API para facilitar el Web Share y que vendría a sustituir a los tradicionales JPEG. Asimismo, se facilitará el reconocimiento de las fuentes de texto almacenadas en local a la hora de mostrar el contenido. Hasta el momento esto solo puede hacerse con sistemas alternativos, pero la integración con Google Chrome también contribuirá a que las webs carguen mucho más rápido; al no ser necesario solicitar este elemento por otro lado.

También habrá novedades para los desarrolladores, como la posibilidad de hacer integraciones con la API FedCM que servirá para hacer las cuentas más privadas. Y otras muchas mejoras, cambios y funciones que quedarán obsoletas y que están disponibles en su blog oficial. De esta forma, y manteniendo el navegador actualizado, podrás sacarle el máximo partido al navegador más utilizado.

Si no sabes si tus equipos ya usan, o no, Google Chrome 103 puedes comprobarlo accediendo a Configuración > Información de Chrome. En caso de que no se haya actualizado aún, podrás instalar la versión 103 de Chrome en un par de clicks.

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar la navegación y obtener datos estadísticos sobre las visitas obtenidas.

Leer más