Elegir un dominio es una de las decisiones más difíciles a la hora de registrar un sitio web. A la dificultad de la elección del dominio hay que sumar la existencia de diferentes extensiones de dominio existentes. Así, a los dominios iniciales .COM (el dominio más extendido), .NET (creado inicialmente para organizaciones tecnológicas), .ORG (destinado a proyectos libres u organizaciones sin ánimo de lucro), .BIZ (para negocios y/o con fines comerciales) o .EDU (orientado a instituciones que tengan fines educativos), se suman otras muchas nuevas extensiones. Este es el caso de las extensiones de dominio de actividad.
Desde el dominio puedes hacer muchísimas cosas más allá de indicar tu nombre. Con la aparición de nuevas extensiones hoy en día puede hacerse casi de todo, como por ejemplo, ubicar geográficamente tu compañía o indicar la actividad de tu empresa en el propio dominio. Algo que es posible gracias a la constante evolución de los dominios; además de las nuevas posibilidades que va añadiendo la ICANN. Y es que tu dominio es mucho más que un nombre con, por ejemplo, los dominios de actividad. Eso gracias a la apertura de nuevas extensiones por parte de la ICANN. A esto hay que sumarle el gran número de extensiones de dominio entre las que puedes elegir en este momento; entre las que se encuentran las extensiones de dominio de actividad.
El objetivo de estas nuevas extensiones de dominio de actividad no es otro que relacionar, desde el dominio, a las empresas con la actividad que realizan. Con este tipo de extensiones de dominio puedes indicar a qué te dedicas desde tu dominio. Todo ello sin que el usuario tenga que buscar más información sobre la actividad que lleva a cabo tu compañía. Bastará con leer tu nombre de dominio de actividad para saber a qué te dedicas.
Eso sí, para que esta asociación sea correcta, primero debe pasarse por un período de verificación. Un tiempo en el que se comprueba que la actividad de la compañía se identifica con la extensión de dominio que quiere utilizar. Es por eso que no es posible registrar un dominio de actividad, o cualquiera de las nuevas extensiones, de manera inmediata. En la lista de nuevos gTLD, o dominios de nivel superior genérico, se encuentran entre otros los siguientes:
Dado que la presencia en internet es prácticamente una necesidad, la llegada de estas nuevas extensiones de dominio de actividad es muy probable que dé lugar a nuevos modelos de negocio. Por el momento estas extensiones están únicamente pensadas para facilitar la clasificación de las páginas web; siempre teniendo en cuenta cuál es la actividad que realizan. Por lo que no benefician ni perjudican el posicionamiento en buscadores.
Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar la navegación y obtener datos estadísticos sobre las visitas obtenidas.
Leer más