General

10 años de servicios en la nube

Para nosotros hoy no es un día cualquiera. Tal día como hoy, un 8 de mayo de 2009, Linube vino al mundo. Bueno, al Registro Mercantil, y entonces aún no nos llamábamos así sino Blackslot. Pero esa parte de la historia ya os la contamos hace algún tiempo. La cosa es que si aquel viernes de mayo nos hubieran preguntado dónde creíamos que estaríamos diez años después, seguro que no acertábamos en nuestra respuesta. No es fácil prever (y acertar) a tantos años vista, ni siquiera el mejor de los futurólogos podría habernos dicho que seguiríamos al pie del cañón. Lo de trabajar sin descanso para ofrecer siempre el mejor servicio, en cambio, sí que lo teníamos muy claro.

3.650 días de servicio

En esta primera década de vida, que se dice pronto, hemos ido adaptando nuestra oferta a las tendencias del sector. Al igual que ocurre con todo lo relacionado con internet, el mundo del hosting avanza a pasos agigantados. Así, en este tiempo hemos pasado de ofrecer servidores dedicados y VPS a sacar productos que aúnan y mejoran lo mejor de los anteriores: nuestros servidores cloud. Alojamientos personales y personalizados según las necesidades de cada cliente o cada proyecto. Porque si algo caracteriza al cloud es su capacidad de configuración para que el crecimiento de un proyecto web no tenga que depender de migraciones entre servidores.

Más allá del alojamiento web, en estos diez años hemos ido ofreciendo otros servicios complementarios para que nuestros clientes puedan tenerlo todo en el mismo lugar. Desde la gestión de su dominio, al desarrollo de un nuevo proyecto o la administración de su servidor sin importar que se encuentre, o no, en nuestras plataformas cloud. Tareas que requieren de conocimientos técnicos y, sobre todo, de tiempo para llevarlas a cabo. Algo que nosotros podemos hacer por ti para que tú no tengas que pensar en nada más allá de la gestión de tu negocio.

Una década de proyectos

En este tiempo hemos visto nacer muchos proyectos y visto cómo crecían otros tantos. Siempre hemos dicho que crecemos con nuestros clientes y no podría haber una definición más acertada para explicar qué es lo que hacemos. Sin nuestros clientes, y todo lo que hemos ido aprendiendo gracias a ellos, no seríamos lo que hoy somos. Ni probablemente estaríamos en el mismo sitio, o al menos no en las mismas condiciones.

Cada uno de nuestros clientes son los verdaderos protagonistas de nuestros diez años de historia y nuestro principal objetivo al desarrollar nuevos productos o servicios. En Linube trabajamos día a día por crear nuevos servicios que faciliten la gestión de los proyectos web de nuestros clientes y garanticen la máxima seguridad a sus negocios.

Diez años (más) de Linube

La historia de Linube ha sido testigo de la evolución de internet, de cómo internet se ha convertido en un servicio tan básico y necesario para cualquier empresa. Además, en un mercado cada vez más exigente como es el de los proveedores de alojamiento web, nosotros trabajamos por ampliar nuestra oferta sin perder de vista el cloud. Así, hemos pasado de ofrecer VPS y servidores dedicados a centrarnos en la nube y desarrollar todo tipo de soluciones: Cloud Backup, Nextcloud, Planes de contingencia (DRS)… además de administrar servidores en otras plataformas cloud como la de Amazon.

Una búsqueda constante de la innovación y de la aplicación de las nuevas tecnologías para crear el servicio más personalizado en una infraestructura de la mejor calidad. Un trabajo constante que nos permita ofrecer mayores prestaciones al mejor precio. Por el momento hemos añadido nuevos servicios como la Optimización de sitios web (WPO), pero aún queda mucho por venir. Y no es solo que cada vez tengamos más productos, sino que cada vez queremos hacerlo mejor. Y eso, lo vamos a conseguir.

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar la navegación y obtener datos estadísticos sobre las visitas obtenidas.

Leer más