Hosting

Consejos para elegir el plan de hosting más adecuado

Si estás pensando en cambiar de proveedor de hosting, es posible que te estés preguntando qué es lo que tienes que considerar antes de decantarte por otra empresa. Para que elegir el mejor plan de hosting para tu web o tienda online, sea más sencillo, te contamos cuáles son los aspectos que debes tener en cuenta.

  • El número de dominios que quieres alojar en el plan de hosting. Si quieres alojar un dominio (un site) o varios.
  • El espacio que requieres para albergar tu diseño y contenido.
  • El tipo de lenguaje de programación (HTML, PHP, Symfony, .NET,. ASP, etc.); la aplicación a través de la que está hecha la web (dreamweaver, Flash); y/o el tipo de gestor de contenidos que utilizas o vas a utilizar (Drupal, WordPress, Joomla).
  • La transferencia: el tráfico que está consumiendo tu site. Si se trata de un proyecto nuevo, es difícil saberlo; pero siempre puedes intentar realizar estimaciones sobre el número de visitas que crees que alcanzará el proyecto. A fin de cuentas, esto ayudará a tu empresa de hosting a la hora de orientarte. No obstante, por lo general, con los servicios de alojamiento que se ofrecen actualmente es fácil poder escalar o pasar a un plan superior si se requiere en cuestión de minutos y sin necesidad de interrumpir el servicio.
  • Ten en cuenta el número de bases de datos que vas a emplear y el tipo de bases de datos (SQL Server, MySQL, PostgreSQL). Es importante que consideres que muchos gestores de contenido (como los anteriormente mencionados: Drupal, WordPress, Joomla) requieren de una base de datos MySQL para funcionar. Por lo que también debes considerar este aspecto al realizar tu elección.
  • Si te interesa habilitar cuentas de correo bajo el nombre de tu dominio y el volumen de envíos que estimas que se va a gestionar. Aunque puedas crear cuentas ilimitadas, el espacio que ocuparán esos mensajes en el servidor, sí tiene un límite.

El mejor plan de hosting para tu negocio

En Linube disponemos de planes de hosting que se adaptan a tus necesidades a precios competitivos y con el mejor soporte técnico del mercado. Al elegir empresa y plan, asegúrate de que disfrutarás del plan de alojamiento web en función de tus necesidades; pero también de otros servicios que pudieras requerir. Como por ejemplo:

  • Servicios de backup o copias de respaldo. Para que puedas volver a disponer de toda la información del servidor en caso de pérdida o borrado accidental.
  • Teléfono de contacto, correo electrónico y soporte 24×7. Internet funciona todos los días y a todas horas; por eso necesitas una empresa que pueda asegurarte una total disponibilidad.
  • Servicios de antispam y antivirus para el correo. El email será tu principal forma de contacto, así que tener en cuenta la seguridad de tu buzón es muy importante.
  • Plataforma de pago o TPV, en el caso de que quieras desarrollar una tienda online. Cuantas más y mejores opciones de pago ofrezcas, mayores serán las ventas que se realicen desde tu web.
  • Que el plan sea fácilmente escalable. En unos meses es posible que el plan de hosting se te quede pequeño. Saber que puedes aumentar los recursos con facilidad es una gran ventaja.

Después de los puntos mencionados anteriormente, espero te sea más sencillo elegir el mejor plan de hosting; a no ser que desconozcas qué es un plan de hosting. En ese caso, echa un vistazo a nuestro blog tecnológico y mantente informado de todas las novedades de hosting, dominios y programación web.

No obstante, si requieres de mayor información en cuanto a hosting web, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte y valorar diferentes opciones con el objetivo de elegir el tipo de alojamiento web que más se amolde a las necesidades de tu negocio, ya que ese será el mejor plan de hosting para ti.

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar la navegación y obtener datos estadísticos sobre las visitas obtenidas.

Leer más