944 063 154

Blog

Conexiones remotas en SQL Server 2008 y 2005

Publicado enSistemas TI

¿Te has encontrado con un SQL Serber recién instalado? Entonces, es posible que necesites conectar a él desde otro equipo remoto. En primer lugar, si el equipo cliente no tiene las herramientas de cliente para SQL Server, puedes descargar la versión gratuita del administrador de SQL Server 2008 (o la versión anterior). A continuación tienes los enlaces de descarga.

– Para SQL Server 2005: Microsoft Management Studio Express .

– Para SQL Server 2008: Microsoft 2008 Management Studio Express .

Mejor aún, si lo deseas puedes descargar el Kit de Herramientas de Sql Server Express 2005. Este Kit, además del administrador de SQL, incluye una herramienta gráfica de administración además de Business Intelligence Development Studio, un entorno de creación y edición de informes que usa SQL Server Reporting Services. Si usas SQL 2008, la descarga recomendada es Microsoft SQL Server 2008 Express with Advanced Services.

Configurando SQL Server 2008

Primer Paso: Vamos a la utilidad Configuración de superficie de SQL Server 2005 (Surface Area Configuration Utility) > Configuración de superficie para servicios y conexiones > conexiones remotas > Conexiones locales y remotas > Usar TCP/IP y canalizaciones con nombre.

sql server 2008-2005-configuracion

Segundo paso: Accedemos a SQL Configuration Manager > Configuración de red de SQLEXPRESS y habilitamos las conexiones TCP/IP y las canalizaciones con nombre.

sql server 2008-configuracion-manager

Tercer paso: Seguimos en el SQL Configuration Manager > Protocolos de SQL Express > TCP/IP y en las propiedades Direcciones IP > IPALL > Puerto TCP > poner el 1433 (o el puerto que desees habilitar para SQL)

sql server 2008-Protocolos TCP/IP

Cuarto paso: Crear una excepción en el FW para C:Archivos de programaMicrosoft SQL ServerMSSQL.1MSSQLBinnsqlsrvr.exe

Y abrir los puertos 1434 (UDP) y 1433 (TCP)

Quinto paso: Finalmente hay que reiniciar el servicio de SQL para que se apliquen los cambios. Ahora ya estamos listos para probar la conexión desde nuestro equipo cliente.

Con este último paso, ya habremos finalizado la configuración de SQL Server 2008.