Si quieres hacer pruebas, actualizar o cambiar algo en una base de datos, es recomendable realizar antes una copia de seguridad. De esta forma, puedes introducir los cambios que desees en el backup de la base de datos, sin tocar la base de datos en producción. Así, te asegurarás de que tus datos permanezcan siempre a buen recaudo mientras realizas pruebas en el sitio web o en su base de datos. Y es que utilizando para las pruebas una copia de la base de datos en lugar de la base de datos original, evitas perderlo todo en el caso de que la BBDD se corrompa.
Para clonar nuestra base de datos podemos recurrir al panel de control Plesk. Una técnica que es igualmente válida para clonar bases de datos MySQL como aquellas que sean MSSQL. Desde Plesk, además de clonar las bases de datos que necesitemos, también es posible reparar aquellas bases de datos que estén corruptas. Algo que te explicamos en nuestros artículos sobre «Cómo reparar una base de datos, parte 1» y «Cómo reparar una BBDD corrupta, parte 2«, en los que te explicábamos cómo hacerlo paso a paso.
1. En primer lugar, accede al panel de control Plesk. Una vez allí, ve a Sitios web y dominios > Bases de datos. Selecciona la base de datos la que quieres realizar backup y pincha en Copiar.
2. Suscripción de destino. En el caso de que tengamos más alojamientos en una misma cuenta y dentro de un mismo servidor, será posible escoger otro dominio o suscripción.
3. Con esto se empezará a clonar la base de datos. Ten en cuenta que en función del tamaño de la base de datos y la opción de copia que hayamos elegido, el tiempo que tarde en completarse el backup puede variar; a mayor número de datos, mayor será el tiempo necesario para la copia de seguridad. Además, verás que el sistema no da la opción de Webadmin si no existe un usuario con permisos. Si este es tu caso, primero deberás crear el usuario correspondiente y otorgarle los permisos necesarios.
4. A continuación, en la pestaña de usuarios, podemos crear el acceso correspondiente.
Con esto ya tenemos nuestra base de datos clonada, rápido y sencillo ¿verdad?
Pero, si por el contrario, lo que quieres es recuperar una base de datos sin archivo de log, puedes consultar nuestro artículo sobre recuperaciones en SQL Server.
Si, a pesar de todo sigues teniendo dudas en relación con las bases de datos, puedes ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.
Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar la navegación y obtener datos estadísticos sobre las visitas obtenidas.
Leer más