La ICANN, el organismo encargado de gestionar los dominios a nivel global, ha actualizado su política de transferencias en cuanto a dominios genéricos. A partir del 1 de junio ha entrado en vigor un nuevo procedimiento de traslado para todos los dominios genéricos. Como bien sabrás, estos dominios son .com, .net, .org, .info, .biz, .edu, .gov, .int, y .name.
El cambio más relevante que introduce este cambio es que con la nueva política de la ICANN se mejora notablemente la seguridad. A partir de ahora, tanto el propietario de un dominio como el contacto administrativo no solo recibirán un e-mail por parte del nuevo agente registrador; sino que también recibirán un aviso por parte del antiguo agente. Esta nueva forma de proceder tiene como objetivo la verificación de que realmente se desea trasladar el dominio. De esta manera se implementa una medida de seguridad adicional que permite asegurar que el dominio realmente se quiere transferir; y que quien solicita dicha transferencia es alguien autorizado para poder hacerlo.
Para hacer más comprensibles estos nuevos cambios introducidos por la ICANN en relación con las transferencias de dominios genéricos, pasamos a explicar el nuevo método para realizar una transferencia de un dominio genérico como puede ser un dominio .com.
El procedimiento completo en las transferencias de dominios a partir de este momento pasa a ser el siguiente:
Como podemos ver, con este cambio transferir un dominio genérico requiere de una aceptación activa por parte del propietario del dominio; o en su defecto del contacto administrativo. De esta forma se evitan traslados no deseados por parte del propietario; ya que no podrá realizarse ninguna acción en relación del dominio sin el consentimiento del propietario del dominio.
Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar la navegación y obtener datos estadísticos sobre las visitas obtenidas.
Leer más