Categorías General

¿Está tu servidor cloud preparado para el Black Friday?

Desde hace algunos años el Black Friday se ha convertido en uno de los días más importantes para el comercio electrónico, especialmente desde que la gran mayoría de las compras se realizan a través de internet. El último viernes de noviembre marca el pistoletazo de salida a las compras navideñas y, además, con tentadores descuentos.

Si quieres que tu Black Friday sea todo un éxito para tu tienda online, te recomendamos que prepares tu e-commerce y el servidor. Aún estás a tiempo, ¿quieres saber cómo garantizar el funcionamiento de tu comercio electrónico?

Aumenta los recursos del servidor

Para asegurar que tu tienda soporta el aumento del tráfico durante el Black Friday, aumenta los recursos de tu alojamiento. Tanto si es un servidor cloud, como si se trata de un plan de hosting, amplía tu capacidad de espacio en disco y la memoria RAM. De esta forma, será capaz de responder todas las peticiones que se produzcan.

De otra forma, podrían darse caídas en el servicio como consecuencia de ese aumento de visitantes. Durante el Black Friday, con total seguridad, recibirás un número elevado de visitas que podrían provocar un efecto similar al de un ataque DoS. Esto hará que tu tienda online deje de estar operativa al no ser capaz de gestionar ese gran número de visitantes simultáneos.

Si también vas a realizar promociones durante el cyber monday, o si quieres estar preparado de cara a la campaña de navidad, es indudable que necesitas un servidor más potente. Aumenta los recursos o escala tu plan y, al finalizar la temporada navideña, vuelve a tu servidor inicial.

Instala un certificado SSL

Aunque ya deberías contar con uno, no está de más recordar su importancia. Los certificados de seguridad SSL te permiten encriptan todos los datos que se proporcionen en tu sitio web. Algo que es especialmente importante en el caso del comercio electrónico; donde se piden datos sensibles como el número de tu tarjeta de crédito.

Si aún no habías instalado un SSL, ahora es el momento. Necesitas un e-commerce seguro; elige entre un SSL de pago o un Let’s Encrypt gratuito para tu sitio web. De otra manera, los indicadores de seguridad de los navegadores podrían asustar a tus visitantes; haciendo que se marchen de tu web. No te arriesgues a perder visitantes ni ventas por no invertir en la seguridad de tu web.

Mejora la velocidad de carga de la web

La velocidad de carga de una tienda online es otro de los factores fundamentales a la hora de comprar por internet. Si el e-commerce en cuestión tarda en cargar, lo más seguro es que acabemos perdiendo la paciencia y marchándonos sin haber realizado compra alguna.

Igualmente, ten en cuenta el proceso de compra en tu sitio web. Cuanto más sencillo se lo pongas al usuario, mayores serán las ventas. Si cuando empezamos una compra, el proceso se vuelve complicado, es bastante probable que acabemos abandonándola. Para evitar que esto ocurra, establece el menor número posible de pasos para la compra y optimiza tu tienda online; por ejemplo, reduciendo el peso de las imágenes.

Aprovecha el Black Friday

El Black Friday es una gran oportunidad para captar nuevos clientes y fidelizar aquellos que ya tienes. Además de servirte para aumentar las ventas y mejorar la rentabilidad de tu comercio electrónico.

Si no quieres echar a perder esta magnífica oportunidad, sigue nuestras recomendaciones. Aunque la cara visible sea la tienda online por la que navegan tus usuarios, cuidar el servidor en el que se aloja es igual de importante.

 

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar la navegación y obtener datos estadísticos sobre las visitas obtenidas.

Leer más