¿Por qué debes actualizar tu servidor a PHP 7?

En las últimas semanas PHP ha lanzado una nueva versión: PHP.7.2. Se trata de una de las mayores actualizaciones del lenguaje de programación desde PHP 5.6. Tal y como comentábamos hace unas semanas, con esta nueva versión de PHP llegan importantes mejoras de seguridad para todo tipo de aplicaciones; entre las que se incluyen los servidores cloud. Es por ello que para hacer que una página web o un servidor sean totalmente seguros es necesario actualizar la versión de PHP a, al menos, la rama 7. Te recordamos que, en el caso de PHP sus actualizaciones no se realizan de forma automática, sino manual. Por lo que para actualizar a PHP 7 es necesario adaptar el código y validarlo para asegurar que todo funciona correctamente. Porqué actualizar a PHP 7 Con cada actualización de seguridad se solucionan las vulnerabilidades que se hayan encontrado en versiones anteriores. Esto no es solo aplicable a los servidores, sino también a cualquier página web,  aplicación o plataforma. Mantener los sistemas actualizados es la mejor manera de contribuir a garantizar la seguridad del sistema y dificultar el acceso a los atacantes. Además de que una web o un servidor con una versión obsoleta, en este caso de PHP, es muy posible que no funcione de forma correcta. Todo ello sin mencionar que la falta de actualización convertirá al servidor en vulnerable a todo tipo de ciberataques. Evita que nadie pueda aprovecharse de los posibles agujeros de seguridad de tu lenguaje de programación pasándote a PHP…

En las últimas semanas PHP ha lanzado una nueva versión: PHP.7.2. Se trata de una de las mayores actualizaciones del lenguaje de programación desde PHP 5.6. Tal y como comentábamos hace unas semanas, con esta nueva versión de PHP llegan importantes mejoras de seguridad para todo tipo de aplicaciones; entre las que se incluyen los servidores cloud. Es por ello que para hacer que una página web o un servidor sean totalmente seguros es necesario actualizar la versión de PHP a, al menos, la rama 7.

Te recordamos que, en el caso de PHP sus actualizaciones no se realizan de forma automática, sino manual. Por lo que para actualizar a PHP 7 es necesario adaptar el código y validarlo para asegurar que todo funciona correctamente.

Porqué actualizar a PHP 7

Con cada actualización de seguridad se solucionan las vulnerabilidades que se hayan encontrado en versiones anteriores. Esto no es solo aplicable a los servidores, sino también a cualquier página web,  aplicación o plataforma. Mantener los sistemas actualizados es la mejor manera de contribuir a garantizar la seguridad del sistema y dificultar el acceso a los atacantes. Además de que una web o un servidor con una versión obsoleta, en este caso de PHP, es muy posible que no funcione de forma correcta. Todo ello sin mencionar que la falta de actualización convertirá al servidor en vulnerable a todo tipo de ciberataques.

Evita que nadie pueda aprovecharse de los posibles agujeros de seguridad de tu lenguaje de programación pasándote a PHP 7. Así, además, se prolonga el tiempo de soporte del lemguaje, ya que las versiones anteriores a PHP 7 están a punto de quedarse sin soporte de seguridad. Algo que supondría un problema aún más grave para tu servidor o página web; puesto que no habría forma de saber si hay nuevas vulnerabilidades ni cómo corregirlas.

Más allá de la mejora de la seguridad, con PHP 7 se incorporan nuevas funciones que te ayudarán a crear código más ordenado. Asimismo, el consumo de recursos respecto a las versiones anteriores de PHP se reduce; al tiempo que mejoran los tiempos de respuesta del servidor.

PHP 7 en nuestros servidores

Por nuestra parte, en Linube, ya hemos actualizados todos nuestros servicios a la última versión de PHP. Así que lo más probable es que ya estés disfrutando de PHP en tu servidor cloud o plan de hosting.

Actualizar tu versión de PHP es una tarea imprescindible para evitar graves problemas de seguridad que, además de afectar a tu servidor y todos los datos alojados en él, o a tu web, podrían provocar la pérdida de tu servicio de alojamiento o de tu información. Si aún no cuentas con PHP 7, y no sabes cómo hacerlo, ponte en contacto con nosotros; te ayudaremos a actualizar tu versión de PHP.

Compartir
Etiquetas PHP

Artículos recientes

¿Conseguirá IPv6 desterrar a su antecesor IPv4?

Igual que existen los números de teléfono para llamar, aunque cada vez menos, a alguien con quien tenemos que hablar,…

16 octubre, 2019

¿Por qué es necesario almacenar los backups en un espacio externo?

¿Te imaginas que ocurriera algún problema en tu servidor cloud y necesitaras restaurar el último backup? ¿Qué ocurriría si almacenaras…

9 octubre, 2019

¿Qué es un servidor proxy?

Tanto si estás familiarizado con la informática como si no, es muy probable que en algún momento hayas oído hablar…

2 octubre, 2019

WHOIS (por fin) podría tener un sustituto: RDAP

La llegada del nuevo reglamento de privacidad de los datos ya hizo presagiar el final de WHOIS, un final que…

25 septiembre, 2019

¿Qué es la directiva PSD2 y cómo te afecta?

Como en todo, a medida que el comercio electrónico ha ido creciendo y mejorando ha ocurrido lo mismo con su…

18 septiembre, 2019

SIM swapping, el fraude bancario que empieza por tu tarjeta SIM

Desde que empezaron a convertirse en algo fundamental en nuestro día a día, el temor a perder nuestro smartphone ha…

11 septiembre, 2019

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar la navegación y obtener datos estadísticos sobre las visitas obtenidas.

Leer más