Categorías Sistemas TI

Cómo activar o deshabilitar Safe Mode en nuestro panel

El Safe Mode o modo a prueba de fallos, es un modo de acceso usado por algunos sistemas operativos como Microsoft Windows, Mac OS X y otros dispositivos electrónicos. Aunque el nombre de Safe Mode no es correcto, puesto que no asegura al 100% el correcto funcionamiento del sistema operativo; si es una gran aproximación a esa operatividad casi total del SO. En cuanto al Safe Mode, tenemos que tener en cuenta que un dispositivo que se encuentra en modo seguro tendrá unas funcionalidades reducidas. Es decir, es posible que algunas de sus funciones no estén disponibles en el Safe Mode del sistema operativo. Aún así, el equipo podrá funcionar con normalidad; ya que el sistema operativo en este modo permite aislar problemas ocasionados por componentes que no forman parte del sistema operativo base. Componentes que, por lo tanto, apenas deberían tener influencia en el comportamiento del ordenador. Algunas aplicaciones o determinados gestores de contenido, como por ejemplo la plataforma WordPress, necesitan que el Safe Mode (Modo Seguro) no esté activo; para poder funcionar de forma correcta en un servidor. Para realizar este cambio requerido por WordPress, podemos recurrir al panel de control Plesk. Como verás a continuación, esto se puede controlar de una forma sencilla, sin necesidad de tocar ninguna línea de código. Así que vamos a ver cómo puedes deshabilitarlo para que tu WordPress funcione correctamente. Activar o deshabilitar el Safe Mode 1) En primer lugar, deberás iniciar sesión en tu panel de control. Una vez dentro de tu suscripción, accede a…

El Safe Mode o modo a prueba de fallos, es un modo de acceso usado por algunos sistemas operativos como Microsoft Windows, Mac OS X y otros dispositivos electrónicos. Aunque el nombre de Safe Mode no es correcto, puesto que no asegura al 100% el correcto funcionamiento del sistema operativo; si es una gran aproximación a esa operatividad casi total del SO.

En cuanto al Safe Mode, tenemos que tener en cuenta que un dispositivo que se encuentra en modo seguro tendrá unas funcionalidades reducidas. Es decir, es posible que algunas de sus funciones no estén disponibles en el Safe Mode del sistema operativo. Aún así, el equipo podrá funcionar con normalidad; ya que el sistema operativo en este modo permite aislar problemas ocasionados por componentes que no forman parte del sistema operativo base. Componentes que, por lo tanto, apenas deberían tener influencia en el comportamiento del ordenador.

Algunas aplicaciones o determinados gestores de contenido, como por ejemplo la plataforma WordPress, necesitan que el Safe Mode (Modo Seguro) no esté activo; para poder funcionar de forma correcta en un servidor. Para realizar este cambio requerido por WordPress, podemos recurrir al panel de control Plesk. Como verás a continuación, esto se puede controlar de una forma sencilla, sin necesidad de tocar ninguna línea de código. Así que vamos a ver cómo puedes deshabilitarlo para que tu WordPress funcione correctamente.

Activar o deshabilitar el Safe Mode

1) En primer lugar, deberás iniciar sesión en tu panel de control. Una vez dentro de tu suscripción, accede a los Ajustes de alojamiento.

2) Allí, deberás buscar el apartado de soporte para PHP; el lugar en el que puedes activar o desactivar la función php_mode.

En este caso nos interesa desactivar el Safe Mode a fin de que WordPress pueda funcionar de la forma más correcta. Pero si en otro momento necesitas, o quieres, reactivarlo solo tendrás que seguir los mismo pasos para que tu CMS vuelva a modo seguro. Como ves, activar o desactivar Safe Mode no tiene ningún misterio. Además de ser algo que puedes hacer tú mismo y que apenas te llevará unos segundos.

Las últimas versiones de WordPress ya no requieren de la desactivación del modo seguro para funcionar; ya que no es necesario con su nueva configuración por defecto. En el caso de que tu versión de WordPress requiera de desactivar el Safe Mode, nuestra recomendación es que actualices tu PHP a una versión más reciente y, sobre todo, segura. Desde 2019, tu WordPress no debería utilizar una versión de PHP inferior a 7.1.

Si prefieres delegar en manos expertas todas las cuestiones relacionadas con la parte técnica de tu WordPress; o del servidor en el que se aloja, puedes contratar nuestro servicio de Adminstración para WordPress. Un nuevo servicio que incluye la actualización de la plataforma, la realización de copias de seguridad y monitorización proactiva. De esta forma, tu web siempre estará segura.

Mientras tanto, puedes mantenerte al día de todas las novedades del sector gracias a nuestro blog. No hay novedad informática que se nos escape.

Compartir

Artículos recientes

¿Conseguirá IPv6 desterrar a su antecesor IPv4?

Igual que existen los números de teléfono para llamar, aunque cada vez menos, a alguien con quien tenemos que hablar,…

16 octubre, 2019

¿Por qué es necesario almacenar los backups en un espacio externo?

¿Te imaginas que ocurriera algún problema en tu servidor cloud y necesitaras restaurar el último backup? ¿Qué ocurriría si almacenaras…

9 octubre, 2019

¿Qué es un servidor proxy?

Tanto si estás familiarizado con la informática como si no, es muy probable que en algún momento hayas oído hablar…

2 octubre, 2019

WHOIS (por fin) podría tener un sustituto: RDAP

La llegada del nuevo reglamento de privacidad de los datos ya hizo presagiar el final de WHOIS, un final que…

25 septiembre, 2019

¿Qué es la directiva PSD2 y cómo te afecta?

Como en todo, a medida que el comercio electrónico ha ido creciendo y mejorando ha ocurrido lo mismo con su…

18 septiembre, 2019

SIM swapping, el fraude bancario que empieza por tu tarjeta SIM

Desde que empezaron a convertirse en algo fundamental en nuestro día a día, el temor a perder nuestro smartphone ha…

11 septiembre, 2019

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar la navegación y obtener datos estadísticos sobre las visitas obtenidas.

Leer más