944 063 154

Blog

Acceder a la configuración de Symfony con sfConfig desde una tarea

Publicado enDesarrollo web

En ocasiones es posible que, al crear una tarea que debe ejecutarse desde línea de comandos en una aplicación escrita con Symfony, necesitemos tomar algunos valores del archivo de configuración. De esta forma, y haciéndolo a través de sfConfig, evitaremos hardcodear en el código interno. Para poder hacerlo, necesitaremos especificar el nombre de la aplicación de que que queremos leer el archivo de configuración; ya que, de no indicarlo, Symfony no buscará los valores en ningún archivo de configuración.

Configurando con sfConfig

Para acceder a todas las posibles opciones definidas en los archivos, disponemos de la clase sfConfig. Una clase que permite el acceso a las opciones de configuración desde cualquier punto del código, ya que se trata de un registro de configuración que facilita un método que puedes utilizar el cualquier parte del código.

Así, cuando queramos hacer que Symfony busque valores dentro del archivo de configuración podemos recurrir al parámetro –application. Éste será el encargado de invocar la tarea y permitir que se muestre la información que necesitamos; además de hacerlo sin romper el código de la aplicación.


php symfony namespace:tarea --application=frontend