Categorías General

Nuestro 9 aniversario, ¿cómo hemos llegado hasta aquí?

Han pasado ya 9 años desde que un 8 de mayo de 2009 viniéramos al mundo. Hasta hace unos meses bajo el nombre de Blackslot y, a partir de ahora, como Linube; nada mejor para celebrar nuestro noveno aniversario que actualizar nuestro nombre al igual que nuestro servicios. Casi una década de vida que nos ha dado para mucho. Desde ampliar equipo y ofrecer más servicios, a participar en un gran número de proyectos o conocer nuevas tecnologías. Pero, sobre todo, a ser capaces de adaptarnos a los cambios. Si en el mundo físico pasan muchas cosas durante un año, en internet muchísimas más. Y, en estos casos, ya se sabe: renovarse o morir. Y resulta que nosotros somos más de lo primero, de ahí que celebremos nuestro noveno aniversario. Hemos ido abandonando gradualmente el color negro asociado a Blackslot para llegar al azul Linube. Un color que evoca a las nubes. A la nube; a Linube. La calidad, nuestra prioridad Durante todo este tiempo ha habido de todo. Desde quienes han seguido confiándonos el alojamiento y mantenimiento de su web a quienes han decidido iniciar su proyecto de nuestra mano. Por nuestra parte, siempre hemos tenido una cosa en mente: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio. Como consecuencia de ello, hemos ido incorporando nuevos servicios más allá del alojamiento web. Por ejemplo, a diferencia de algunas empresas de hosting web, también ofrecemos un servicio de administración de sistemas. Nuestra experiencia nos ha demostrado lo difícil que puede llegar…

Han pasado ya 9 años desde que un 8 de mayo de 2009 viniéramos al mundo. Hasta hace unos meses bajo el nombre de Blackslot y, a partir de ahora, como Linube; nada mejor para celebrar nuestro noveno aniversario que actualizar nuestro nombre al igual que nuestro servicios.

Casi una década de vida que nos ha dado para mucho. Desde ampliar equipo y ofrecer más servicios, a participar en un gran número de proyectos o conocer nuevas tecnologías. Pero, sobre todo, a ser capaces de adaptarnos a los cambios. Si en el mundo físico pasan muchas cosas durante un año, en internet muchísimas más. Y, en estos casos, ya se sabe: renovarse o morir. Y resulta que nosotros somos más de lo primero, de ahí que celebremos nuestro noveno aniversario. Hemos ido abandonando gradualmente el color negro asociado a Blackslot para llegar al azul Linube. Un color que evoca a las nubes. A la nube; a Linube.

La calidad, nuestra prioridad

Durante todo este tiempo ha habido de todo. Desde quienes han seguido confiándonos el alojamiento y mantenimiento de su web a quienes han decidido iniciar su proyecto de nuestra mano. Por nuestra parte, siempre hemos tenido una cosa en mente: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio. Como consecuencia de ello, hemos ido incorporando nuevos servicios más allá del alojamiento web.

Por ejemplo, a diferencia de algunas empresas de hosting web, también ofrecemos un servicio de administración de sistemas. Nuestra experiencia nos ha demostrado lo difícil que puede llegar a ser la gestión de un servidor y siendo conscientes de que cualquiera no cuenta con los conocimientos técnicos necesarios para la gestión de un servidor, incorporamos a nuestro catálogo la administración de sistemas. Para que nuestros clientes puedan contar con la mayor seguridad y todos los componentes actualizados en su alojamiento.

Nuestro empeño por ofrecer siempre un servicio de la mejor calidad nos lleva a estar a la vanguardia tecnológica, especialmente en relación al software libre. Así, podemos implementar las últimas novedades en tecnología y las más altas medidas de seguridad de forma que la información de cada uno de nuestros clientes esté siempre a salvo. De ahí que en las últimas semanas hayamos habilitado el protocolo seguro HTTP/2 y de nuestra apuesta firme por el uso de HTTPS para el cifrado de las comunicaciones.

Somos más que tecnología

En estos más de 3.200 días hemos colaborado con diferentes asociaciones solidarias y otras tantas que apuestan por el deporte. Entre otras cosas, hemos aportado nuestro granito de arena en Tomando Conciencia. Un proyecto que sirve de altavoz a proyectos sociales que de otra forma pasarían desapercibidos para muchos de nosotros.

Hemos sido testigos de cómo pequeños proyectos deportivos, como La Cantabrona o los 10km de Torrelavega, se convertían en un referente de las marchas cicloturistas. Un evento que cada año congrega a mayor número de participantes y bate sus propios récords y en el que nosotros mismos hemos tomado parte en sus diferentes ediciones.

También de cómo el blog de Yo fui a EGB comenzó a ser un éxito de ventas y crearon su propio juego de mesa. Una nostalgia ochentera que acabó dando a sus egeberos el concierto de sus vidas con Yo fui a EGB, La Gira.

Todo esto es solo una pequeñísima parte de lo que ha pasado en estos 9 años. Quién sabe cuántas cosas más pueden pasarnos para nuestro décimo aniversario o cómo cambiará la tecnología en los próximos 365 días. Lo que está claro es que te necesitamos para seguir cumpliendo años, ¿nos ayudas?

Compartir

Artículos recientes

Desarrollando aplicaciones más seguras con Microsoft Application Inspector

Hoy en día es muy habitual utilizar componentes de terceros para el desarrollo de aplicaciones;…

19 febrero, 2020

El efecto 2038 o la nueva llegada de un apocalipsis informático

Cuando se cumplen dos décadas el efecto 2000 ya empezamos a prepararnos para el siguiente…

12 febrero, 2020

Digitalizar el mercado es más fácil con el Digital Market de Hermeneus

No será la primera, ni seguro la última, vez que decimos que en estos tiempos…

5 febrero, 2020

Zombieload y CacheOut, más vulnerabilidades de Intel

Por tercer enero consecutivo, algunos procesadores vuelven a estar en problemas como consecuencia de las…

30 enero, 2020

El rickroll sigue vivo más de 30 años después

Año nuevo, más vulnerabilidades. Apenas unos días le han bastado a 2020 para que aparezca…

22 enero, 2020

Todas las novedades y mejoras de Plesk Obsidian

Plesk Obsidian, la última versión del panel de control más utilizado para la gestión de…

15 enero, 2020

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar la navegación y obtener datos estadísticos sobre las visitas obtenidas.

Leer más