944 063 154 carrito-compra-linube

3 webs donde encontrar la nueva plantilla de tu WordPress

Publicado enDesarrollo y Programación

¿No sabes demasiado de código y quieres simplificar el proceso de diseño de una web? Modifica el diseño de tu página web instalando una plantilla nueva en tu WordPress. Como CMS más utilizado para la creación de páginas web, existen infinitas posibilidades en cuanto a plantillas para WordPress. También son múltiples los lugares desde donde comprarlas o poder descargarlas. Pero, si estás un poco perdido en esta búsqueda, traemos tres sitios webs desde los que puedes comprar o descargar plantillas para WordPress totalmente personalizables.

WordPress Oficial

El sitio web oficial de WordPress es el mejor lugar desde el que descargar una plantilla para tu web. Sobre todo si estamos hablando de temas gratuitos. Pero existe una segunda razón aún más importante: si lo has adquirido desde el directorio oficial de WordPress, la propia plataforma se encargará de actualizar automáticamente los elementos de tu plantilla. De esta forma, la seguridad de tu página web no correrá peligro alguno.

WordPress Oficial cuenta con múltiples filtros de búsqueda que te permitirán encontrar más fácilmente la plantilla que deseas. Puedes buscar según el número de columnas que quieras que tenga tu nuevo sitio web, en función de la ubicación de los diferentes elementos o si prefieres un tema gratuito o de pago. Además, la comunidad WordPress es de las más potentes en cuanto a soporte. El foro de WordPress es el lugar ideal para solucionar cualquier duda; ya sea relacionada con temas, plugins o cualquier otro incidente que pueda tener lugar en tu página web.

Si quieres participar en la comunidad WordPress, la plataforma te ofrece la posibilidad de colaborar con ellos subiendo tus propios temas a su web, siempre que sean GPL (General Public License), que cuenten con todos sus elementos actualizados, tengan un aspecto profesional y ofrezcas soporte para todos aquellos que adquieran tu tema.

Elegant Themes

Es el proveedor de temas más elegante y minimalista que podrás encontrar en internet. Además, es un sitio web de referencia en cuanto a plantillas para WordPress. Fundada en 2008 por un desarrollador especializado en WordPress, es conocida por ser el sitio oficial de algunos de los temas más utilizados en el diseño de páginas web. Entre los que destacan Divi o Bloom que cuentan con cientos de miles de descargas en todo el mundo.

Elegant Themes es también una comunidad open source en la que se facilita el acceso a la información y soporte a todos sus miembros. De esta forma no habrá problema alguno que pueda afectar a la operatividad de tu web. Las funcionales y elegantes plantillas para WordPress tienen un código perfectamente ordenado y orientado al posicionamiento SEO. A esto hay que sumar que se adapta perfectamente a todo tipo de pantallas gracias al diseño responsive. A pesar de todas las ventajas tanto estéticas como funcionales que ofrece la plataforma, el desarrollo de plugins sigue siendo su asignatura pendiente, ya que solo cuentan con 80.

Al igual que en el directorio oficial de WordPress, Elegant Themes te ofrece la posibilidad de formar parte de su programa de afiliados.  Contribuye con la comunidad a la vez que obtienes beneficio de cada una de las compras de tu tema.

Template Monster

Lleva más de 15 años vendiendo plantillas para facilitar el desarrollo web. Template Monster surgió en mayo de 2002 y supuso toda una revolución en el diseño web. Además, por aquel entonces, personalizar un sitio web implicaba una suma de dinero bastante considerable. Con la llegada de Template Monster, y sus plantillas para WordPress, al desarrollo web muchas pequeñas y medianas empresas pudieron permitirse un rediseño de su página a un precio más asequible.

Los primeros temas para WordPress aparecieron en la plataforma en 2006. Desde entonces, la lista de plantillas disponibles para todo tipo de páginas web y categorías no ha hecho más que aumentar. En la actualidad cuenta con más de 26.000 opciones diferentes. En cuanto a características, además de que todas son fácilmente personalizables en cuanto a entradas o widgets, son responsive y compatibles con todos los navegadores. Las plantillas disponibles para WordPress en Template Monster están optimizadas para ayudar a mejorar el posicionamiento SEO. Asimismo, la plataforma ofrece un servicio de atención al cliente 24/7.

Más allá del diseño de tu WordPress, en Linube disponemos de un servicio de administración de WordPress. Céntrate en otros aspectos de tu negocio sabiendo que tu web es segura. Con Linube no tendrás que preocuparte por nada: garantizamos la seguridad de tu página y realizamos de copias de seguridad de forma continua. Aseguramos que todos los elementos de tu sitio web estén actualizados. Todo eso, y mucho más, se incluye dentro de nuestro servicio.