944 063 154

Centro de soporte

Inicio / Área de cliente / Servidores cloud: apagar, reiniciar y arrancar

Servidores cloud: apagar, reiniciar y arrancar

Si tienes un servidor cloud sin servicio de administración, desde el área de cliente podrás reiniciar, apagar o forzar el apagado de tu servidor cloud.

Para ello, accede a tu área de cliente y en la pestaña de servicios haz click en ver detalles del servidor que desees gestionar.

Apagar, reiniciar o arrancar un servidor cloud

Una vez dentro del servidor que quieras gestionar, verás las opciones disponibles. Estas operaciones del servidor pueden cambiar en función del estado actual en el que se encuentre el servidor. Así, si el servidor está encendido, las opciones serán las siguientes:

Apagar, reiniciar o arrancar un servidor cloud

  • Reiniciar. Si haces click en esta opción, se enviará un comando reboot al servidor, por lo que el servidor se reiniciará de forma automática. En función de la carga que tenga el servidor y del número de servicios a detener y reiniciar, esta tarea puede tardar un mayor o menor tiempo en completarse.
  • Apagar. Al pulsar en apagar, se enviará un comando poweroff al servidor, haciendo que el servidor en cuestión se quede apagado hasta que, de forma manual, volvamos a encenderlo cuando queramos.
  • Forzar apagado. Esta opción apaga el servidor mediante un corte eléctrico o botonazo. Apagando el servidor de esta manera, es posible que se produzcan incidencias en el sistema debido a que no se detienen los servicios que se están ejecutando en ese momento en el servidor. Sin embargo, esta opción puede ser la única forma de detener una máquina que se encuentra bloqueada y que no puede apagarse ni reiniciarse de forma ordenada.

Es importante tener en cuenta que cualquiera de estas opciones requiere de, al menos, 5 minutos antes de poder volver a mandar una nueva acción al servidor.

Artículos relacionados